¿Qué hay de nuevo en coloración capilar? Esto es lo último en barros naturales para teñir las canas

Después de un invierno invadido por los rubios, castaños claros y algún rojizo atrevido, ¿qué nos depara la primavera?

Nuevas modas en coloración natural para tu pelo
Imaxtree

Los rubios, ahora extra dorados, los rojos y los tonos agresivos y poco convencionales triunfarán esta nueva temporada pero, siempre, consiguiendo que reine la naturalidad.

Te adelantamos, con todo detalle las novedades en coloración para el cabello y además, hacemos un repaso a la celebrities que ya se han puesto manos a la obra. ¿Estáis preparadas tú y tu melena?

Colores de primavera

Esta primavera-verano los rubios se mantienen como color reinante para nuestro cabello. Rubios en su versión más dorada y glamourosa. Ahora, la tendencia apuesta por un look más sofisticado, menos encrespado y con un color vivo, luminoso y brillante. Una tendencia muy natural reelaborada en un look más “cool” y sobrio.

El efecto surfero, que tanto tiempo llevamos manteniendo, comienza a desaparecer y las mechas californianas harán lo mismo poco a poco. De hecho, los tonos se invierten: los colores más claros en las raíces y más oscuros en las puntas. También apostamos por rubios difuminados trabajados a trazos, fusionando tonos beige, marrones y cobrizos hasta recrear un efecto 3D.

Los marrones son glaseados, insinuando relieves algo más claros que dan la sensación de mucha más naturalidad. El sol es el rey de la primavera dejando su seña en las mechas de todas las melenas.

Los cobres son muy vivos y se entremezclan con mechones más amarronados para conseguir esa ansiada naturalidad.

No olvidemos también los rojos casi incendiarios, muy favorecedores para las pieles claras que dan un aire alegre y juvenil en esta época del año.

Y además, los colores poco habituales se harán muy presentes esta nueva temporada. Los famosos tonos fantasía de los que muchas celebrities ya han empezado a hacer gala.

Barros para teñir el cabello

Cada día somos más conscientes de la necesidad de utilizar productos que no sean muy agresivos ni con el planeta ni con nuestro propio cuerpo, porque, desgraciadamente, la sobreexposición a sustancias químicas está produciendo que cada vez haya pieles más reactivas. Dicha inquietud se traduce en resultados: la venta de productos Eco en España ha crecido más de un 15 % en los últimos años y se espera que en 10 años duplique su tamaño.

En el tema de la coloración también encontramos opciones sin químicos para no dañar tu cuerpo cabelludo. Seguramente que ya hayas escuchado en alguna ocasión hablar de los barros. Son unas tinturas hechas únicamente con plantas, que consiguen una eficaz cobertura de canas con el máximo respeto a la salud. Pero, no todos son iguales ni funcionan de igual manera. ¿Cómo puedes diferenciarlos y elegirlos?

Para ello pedimos consejo a TeaCut (Plaza Puerta de Jerez, 4, Sevilla) que llevan más de 10 años utilizando esta técnica y nos explican que los pigmentos que utilizan son puros y procedentes de cultivadores certificados.

Para empezar hemos de distinguir entre: los barros 100% naturales y los que contienen otros aditivos.

Barros 100% naturales.

Nos explican que "son extractos de plantas que el ecocolorista seleccionará y combinará en el salón, exclusivamente para ti. Extractos como la henna, el índigo, la cassia, el amla, el polvo de nuez, el palo Campeche, etc., que se han cultivado y recolectado cuidando de que no se hayan contaminado con metales.
Se mezclan con agua a diferentes temperaturas -según el resultado deseado-, y se le puede añadir algún aceite o manteca natural. El ecocolorista deberá mezclar las plantas que necesitas en las proporciones adecuadas para conseguir el tono deseado y personalizado. No tienen poder aclarante, cubren las canas en transparencia más o menos profunda dependiendo de la técnica a utilizar, y suelen presentar tonos cálidos".

Barros con aditivos.

Y continúan desde TeaCut "son igual que los anteriores, pero se les han añadido pigmentos directos sintéticos. La apariencia del polvo y de la pasta es muy similar, aunque pueden variar en el color. Estos híbridos van a aportar una cobertura mejor de la cana y pueden abarcar un abanico de matices más amplios, sobre todo en tonos fríos. Suelen tener una carta de tonos ya mezclados por el fabricante. Son, por tanto, un producto con una base vegetal al que se le ha añadido un pigmento químico para hacerlo más eficaz".

En todo caso, tu ecopeluquero debe informarte si está coloreando tu cabello con un producto 100% natural (barros), o está trabajando con un producto al que se le ha añadido algún ingrediente sintético (premezclados). (Desde 80€). 

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo