Olivia Palermo tiene el peinado más sencillo y bonito que hemos visto en mucho tiempo

Analizamos el peinado más fácil y resultón de toda la cuarentena.

moño con diadema de olivia palermo
@oliviapalermo

Sí, Olivia Palermo es una fuente constante de inspiración, tanto en moda como en belleza, es una realidad. Lleva más de diez años capitaneado el estandarte de it girl y ha sabido mantenerlo como nadie. Prueba de ella es que somos capaces de hablar desde su coleta con accesorios geométricos a sus maquillajes más creativos, por no hablar la de ríos de tinta que se han vertido sobre sus estilismos.

Hoy nos concentramos en un peinado muy sencillo pero no por ello deja de ser digno de nuestra atención. Sobre todo porque nos parece perfecto para arreglarnos y dotar a nuestra melena de cierta envergadura los días que nos da pereza trabajar con las herramientas de calor o peinarnos en exceso. Es sencillo y rápido de hacer, la clave reside en la potencia lumínica que aporta el dorado de la diadema perfecta para camuflar cualquier imperfección que hayamos podido encontrar en el trazo del moño de bailarina, no siempre conseguimos que el acabado sea tan pulido como el de la foto. 

Moño bailarina:

¿Cómo me hago el moño que lleva Olivia Palermo? Diana Dauero, estilista y dueña de su propio centro de Peluquería ( Calle del Gral. Pardiñas, 95,  Madrid), nos lo explica: "Es muy fácil, pero no todo el mundo sabe hacerlo. El truco es hacer una coleta y enrollar el pelo sobre sí mismo, generando mucha tensión sobre él (haciendo como un caracol). El final del pelo se deja por detrás y se engancha con una horquilla al pelo pegado al cuero cabelludo. Luego, con horquillas invisibles se va enganchando el resto del ‘donut’ cogiendo un poquito del pelo del borde del donut y enganchándolo en el pelo más cercano al cuero cabelludo. Finalmente, haces raya en medio o lateral, a tu gusto".

 

Ataca el chocolate a mi pelo, ¿se me cae más por eso?

El Dr. Javier Pedraz, director médico de Insparya Madrid, nos explica si ¿el dulce es nocivo para el cabello?. "Algo muy habitual en estas situaciones son los llamados “asaltos a la nevera”. Es más fácil caer en la tentación de los dulces o comida poco sana. Hay que tener en cuenta que el exceso de dulce es nocivo tanto para la salud como para el cabello, ya que el azúcar produce andrógenos, que pueden provocar la caída del cabello. Es importante crear un hábito de comida saludable, teniendo en cuenta que los alimentos más adecuados son todos los que contengan proteínas de origen animal o vegetal (huevos, carnes…) que aportarán al organismo y por ende al cabello nutrientes esenciales para su fortalecimiento como la vitamina B12, el Magnesio o el Cinc".

Trucos para tener el pelo tan brillante como Olivia Palermo

Te revelamos dos consejos con los que conseguirás dar un extra de brillo a tu melena como consigue la it girl. Leonor Greyl te da los trucos definitivos, presta atención:

1. Un cepillado más shiny:
"Se consigue con la cabeza boca abajo y cepillando vigorosamente con un cepillo de cerdas naturales. ¿El motivo? Elimina las partículas de suciedad y reparte el aceite natural del cabello para potenciar el brillo".

2. El toque antes de terminar el brushing
"No salgas de casa sin haber extendido previamente un sérum o un aceite que nutra las puntas y selle bien la cutícula. Te asegurarás un brillo infinito durante todo el día".

Continúa leyendo