Olivia Palermo lleva la coleta y el maquillaje que luciremos (sin parar) la próxima temporada

La it girl americana por excelencia ha lucido el binomio beauty más espectacular hasta la fecha.

Olivia Palermo coleta y maquillaje
Gtres Online

Es una realidad: somos fans confesas de Olivia Palermo. Realmente es capaz de combinar con maestría looks de alta costura con aquellos más urbanos y con múltiples reivindicaciones asociadas (¿os acordáis de su look en favor y apoyo al pride?). Si Olivia Palermo se corta el pelo, lo convierte, al instante, en uno de los cortes de pelo más potentes del 2019, lo mismo ocurre con sus mules o con su último look en clave lady like (que copiamos en versión low cost por si te enamoraba tanto como a nosotras).

Cuando todo el mundo está pensando en vacaciones nosotras, amantes empedernidas de las tendencias de belleza (es lo que tiene vivir seis meses adelantadas a que las tendencias pisen la calle), estamos ya fantaseando con el perfecto tocador de belleza para la próxima temporada otoño invierno 2019. Muchas de estas las hemos visto sobre las pasarelas pero no llena de emoción y satisfacción cuando vemos que las celebrities ya empiezan a conjugarlas en sus looks de street style

La última en cautivarnos, más allá de las coletas con pañuelo y extensiones de pelo, ha sido Olivia Palermo quien nos ha dado una pista - muy importante - sobre cuál será el nuevo accesorio capilar. Y es que los 90 van a seguir dando mucha guerra en lo que a tendencias se refiere.

Volvemos a los pasadores, pero, en vez de llevar mensajes o responder a logos de firmas de moda (¿os acordáis del pasador de Gucci que llevaban todas las influencers?) se transforman en un gesto de geometría. 

Para poder lucir el pasador geométrico deberéis recoger todo vuestro pelo en una coleta baja, muy pulida, que no deje lugar a una melena ni descuidada ni natural - no dejes las puntas desatendidas, realiza un bien brushing para que el acabado sea compacto y con cuerpo-. El protagonista es el pasador de pelo y, por tanto, hasta que la tendencia se vaya declinando, las melenas glass hair se recogen en una coleta baja. 

Avance de tendencias otoño invierno 2019

maquillaje en tonos naranjas y cobre de Olivia Palermo
Gtres Online

Si observamos con detalle el patrón de belleza elegido por Olivia Palermo tras abandonar el desfile de Valentino junto a su marido Johannes Huebl descubrimos que los tonos tierra y cobre serán un must. ¿Cómo los llevaremos? El maquillaje de ojos de Olivia Palermo funde a la perfección esta declinación de tonos que va desde el chocolate más luminoso al cobre más satinado. El efecto destello que apreciamos desde la coleta hasta los párpados nos recuerda a esa piel glow que tanta luz da a la tez. Potencia una mirada rasgada y geométrica que alarga la mirada hacia la cuenca exterior y que juega, con maestría, con el blush, también en tonos tierra, que eleva la línea del pómulo hasta la sien. 

Por último, la piel inmaculada, perfecta y blanca - tal y como la llevaremos en el próximo otoño - invierno 2019/20 - y los labios nude. Vestidos de un ligero velo mate color natural para que todo el foco resida en ojos y pómulos. Por ello, la coleta pulida con coletero geométrica es fantástica para poder ceder todo el protagonismo al patrón de belleza elegido por Olivia Palermo. 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo