Olivia Palermo lleva, mejor que nadie, la coleta más bonita de la pasarela

Lo ha vuelto a hacer, ha transformado una tendencia en un peinado que deseamos con locura.

La coleta de Olivia Palermo
@oliviapalermo

Si hay un personaje que nos obsesiona es Olivia Palermo. Pero nuestro deleite no responde únicamente a su selección de estilismos sino que lo hace también con sus selecciones beauty. Peinados y maquillajes que nos hacen soñar y nos demuestran que lucir las tendencias, por arriesgadas que sean, es posible. 

La última puesta en escena de la que nos queremos hacer eco es de la coleta con accesorios que llevó Olivia Palermo en Paris Fashion Week y que acaba de postear en Instagram. Si ya te anunciábamos que las coletas bajas serían imprescindibles para esta próxima temporada (lo habíamos visto en la pasarela) es el momento de que las reinas del street style nos aterricen esta tendencia.

Analizamos, con detalle, la coleta más sofisticada que hemos visto a Olivia Palermo y que estamos deseando poner en práctica. 

El maquillaje que vemos en la foto es obra de la make up artist , Chiara Cima, pero de él hablaremos en otra ocasión. Es momento de centrarnos en esta coleta de apariencia sencilla pero que se reviste de una elegancia contenida que la convierte en el peinado perfecto para triunfar en cualquier plan. Esta es obra de Niky Epi un conocido hair designer destacado por ser uno de los favoritos de las celebrities que no se pueden resistir a su creatividad y a la manera que tiene de tratar el color del pelo. Este hair & makeup artist de celebrities ya ha peinado en varias ocasiones a Olivia Palermo y, la verdad, siempre ha supuesto un acierto mayúsculo. 

Esta coleta bebe de las tendencias más maravillosas, sencillas y sofisticadas de la pasarela. Para que entiendas cómo nacen muchos de los looks que dominan el street style te recogemos las coletas de pasarela que han servido de inspiración ara crear este peinado y que, por su puesto, también deberías empezar a poner en práctica. Al fin y al cabo, muchas de las tendencias de peinados más virales conforman parte de la evolución de lo que nació entre aplausos en las pasarelas. 

Akris-bty-F19-004
Akris-bty-F19-004

Esta coleta de inspiración japonesa con lazo anudado la vimos en el desfile de Akris y nos parece un punto de partida muy acertada para la emulada por Olivia Palermo. Perfecta para las melenas más XL y que quieren jugar con los tonos de la lazada, en las melenas más oscuras nos decantaríamos por tonos crudos (como pasaba cuando llevábamos los lazos con camelias la temporada pasada). 

Farhad-Re-HC-bty-F19-021
Imaxtree

La que vimos en el desfile de Farhad nos recuerda al pequeño twist que luce Olivia Palermo en su melena. Una pequeña intención con la que combinar los accesorios geométricos que se postulan como favoritos esta temporada. El pequeño contrapunto de estos recogidos es que exigen grandes longitudes capilares para que la envoltura tenga cuerpo, pero, si no lo tienes tan largo hazla en tala XS como hace nuestra it girl. 

Fendi-bty-F19-018
Imaxtree

La referencia del desfile de Fendi quizá sea la más sencilla pero es, seguramente, la que seguramente sí te atrevas a poner en práctica. Recuerda que deberías recoger el pelo con una goma invisible y elegir una partición del grosor que quieras dotar a la envoltura. 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo