Olivia Palermo tiene el peinado más favorecedor para caras redondas

La it girl tiene un truco para estilizar su rostro de forma sutil

Gtresonline

Si hay algo que puede marcar la diferencia en nuestro rostro, eso es el corte de pelo y el peinado que llevemos. Muchas veces se ha dicho que las melenas cortadas a capas sientan mejor a las personas con caras angulosas u ovaladas, o que las melenas cortitas y con la raya en medio favorecen a los rostros redondos. Ahora, Olivia Palermo nos ha descubierto un nuevo peinado que sientan muy bien a este último tipo de caras, las más redondas y con la mandíbula más marcada, como es la suya. ¿Tu rostro tiene esa forma? Entonces este truco de belleza te interesa... 

La it girl americana acudió ayer junto a su marido a una gala de premios en Nueva York con un peinado que le quedaba muy bien: enmarcaba su rostro y estilizaba sus rasgos: un recogido bajo con dos mechones sueltos alrededor de la cara, justo por delante de las orejas. Este sencillo truco -dejar algo de pelo sin recoger a ambos lados de la cara- da una sensación de verticalidad a la misma, lo que ayuda a disimular las facciones redondas o cuadradas casi al instante. En el caso de Olivia, los dos mechones sueltos salen de la zona de las patillas y, con unas ondas muy sutiles, dulcifican su rostro y “esconden” su mandíbula pronunciada.

 

Gtres online

Según los expertos, el truco para conseguir este “look” con éxito consiste en apartar los mechones antes de recogerse el pelo, y después fijarlos con laca para que no molesten sobre el rostro y sobre todo, que no se encrespen o no pierdan la forma que se les ha dado.

Aunque el peinado que lució ayer Olivia Palermo es el que más resalta este efecto óptico de hacer la cara más delgada, la influencer no es la única famosa que recurre a este truco para dulcificar sus facciones y estilizar su rostro cuadrado. Selena Gómez -que también estuvo en Nueva York ayer- es otra de las celebrities que a menudo deja sueltos algunos mechones sobre su cara cuando se recoge el pelo.

Gtresonline

Anoche, la cantante se dejaba ver en la ciudad estadounidense con una coleta baja y mechones ondulados a ambos lados de su cara -que es bastante redondita-, aunque en su caso los mechones salían de mucho más arriba, directamente del nacimiento del pelo en la raya, y tapaban una buena parte de los lados de sus rostro. La artista también se ha decantado varias veces por un corte de pelo long bob con la raya en medio, perfecto para su tipo de rostro. Un corte de pelo, por cierto, que veremos mucho el año que viene.

¿Tienes la cara redonda y tú también quieres poner a prueba este sencillo truco para hacerla ópticamente más estilizada en minutos? Recoge algunos mechones cercanos a la cara para mantenerlos separados antes de recogerte el resto del pelo, una vez termines con el resto del cabello, suéltalos y ondulados ligeramente con una plancha o tenacillas. Después, cepíllalos y fíjalos aplicando laca. ¡Listo!

 

Continúa leyendo