Peinado con efecto wet: cómo lucirlo este verano 2021

La textura húmeda está de moda y, además, es muy favorecedora. Deja un acabado muy atractivo y existen muchas opciones para llevarla. ¡Toma nota!

Los peinados wet están de moda verano tras verano. Son cómodos, favorecedores y muy versátiles. Existen muchas opciones de llevarlos y en este artículo te decimos cuáles están de moda y cómo conseguirlos. Que no cunda el pánico: conseguirlos es mucho más fácil de lo que pueda parecer. Toma nota de estos trucos de experto y monopoliza todas las miradas durante los días más calurosos del año. ¿Empezamos? 

Melena ‘sleek’

Peinar el pelo hacia atrás con la raya en el centro o a un lado, puede marcar un antes y un después este verano. "Este peinado se puede conseguir con un bob, pero también con melenas midi o largas. También podemos escoger cómo separamos la melena, a un lado o en el medio, pero siempre el pelo va por detrás de las orejas. Si es muy largo, conseguiremos dos texturas muy interesantes, una mojada en la parte superior y otra ligeramente más seca en medios y puntas, ya que no concentramos tanto producto. La clave aquí está en aplicar gel y peinar. Para conseguir cierto volumen en la raíz, mejor que el pelo esté seco antes de empezar", recomienda Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Con trenzas

Las trenzas se llevan largas e impecables. Por eso, no olvides de hacerlas brillar. "Las trenzas se llevan altas, con un recogido pulcro y mojadas como si acabáramos de salir de la ducha. Peina tu cabello con un producto de fijación que, además, le dé brillo. Anuda, y despreocúpate, la trenza se ocupará de guardar la humedad para que se vea perfecta", afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Ondas playeras con acabado marino

"Un bob o una melena midi con unas ondas surferas mojadas son para mí el look del verano. Nada es más refrescante, ni más sexy, ni más fácil que este look. Para conseguirlo, aplica espuma de fijación fuerte por todo el cabello sin olvidarte de las raíces. Añade también aceite para pelo para que le aporte la parte de brillo. Para crear la onda, si tienes el pelo liso, separa pequeños mechones y enróscalos. Con el cabello impregnado de producto tomarán forma y para rematar, sécalo con el difusor para fijar el resultado", aconseja Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Recogidos wet

Los moños con una textura húmeda conservan el brillo y mantienen la fijación. "Un clásico moño bailarina o bien en la versión messy que deja las puntas fuera se ven aún más bonitos con el brillo y la luz que deja la humedad del producto. Además, nos permite despreocuparnos porque todo se mantiene en su sitio. Para prepararlo, prefiero partir de una melena seca y una vez no tiene agua, aplicar gel y peinar. Así no solo le daremos la forma que queremos, también distribuiremos el producto homogéneamente", sugiere M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

¿A qué estás esperando? Apuesta por este peinado de moda ya mismo. 

Continúa leyendo