Peinados años 70 paso a paso

¿Te atreves a hacerte un peinado lleno de volumen y 100% glamour? Gracias a Félix Rojas, Director de la cadena de peluquerías Blue 01 Stylist, hemos conseguido las pistas para realizarnos en casa un look años 70 total.

 

peinados años 70¿Te atreves a hacerte un peinado lleno de volumen y 100% glamour? Gracias a Félix Rojas, Director de la cadena de peluquerías Blue 01 Stylist, hemos conseguido las pistas para realizarnos en casa un look años 70 total. Con un poco de maña y paciencia, y siguiendo al dedillo las instrucciones, conseguiremos darnos un toque setentero para una noche especial.
¿Qué hacer con un pelo largo y con un corte un poco aburrido? Félix Rojas, Director de la cadenaBlue 01 Stylist, nos ofrece un paso a paso para conseguir un peinado de inspiración años 70, con mucho cuerpo y volumen. ¿Te atreves? Aunque, como él mismo asegura, ?naturalmente, los resultados más profesionales los conseguirás en manos de tu peluquero habitual'. De momento, haz la prueba en casa.
Le hemos ofrecido dos looks muy setenteros, uno de Amanda Seyfried y otro de Jennifer López. ?Como bien dices, son peinados de peluquería, pero ¿por qué no también para hacerlo una misma en casa?', nos propone Félix.
- Primer paso: el cabello debe tener mucho cuerpo, por lo que, después del lavado, hay que aplicar un producto que aporte volumen. En los años 70, una de las soluciones caseras para dar cuerpo al pelo era poner cerveza a modo de voluminizador, y el resultado hoy sigue siendo espectacular. Eso sí, cuando lo cepillas suelta algo de polvo.

- Segundo paso: marcar el cabello con tubos o cepillo, ahuecando mucho la raíz con el fin de conseguir volumen en la coronilla, que es donde en esa época resaltaba el volumen.

- Tercer paso: cardar contundentemente todo el cabello, consiguiendo que el volumen elegido se mantenga todo el día.

- Cuarto paso: una vez cardado, cepillamos suavemente, sin arrastrar el crepado, hacia la zona de coronilla. Si mantenemos el frontal y los laterales o patillas y la nuca planos, aumentaremos la sensación de volumen en la coronilla. El cabello sobrante en dicha zona es el que se trabaja a modo de bucle gigante o el típico acabado Grace Kelly (recogido en la parte posterior de la cabeza), o suelto ondulado.
Si se prefiere, también podemos hacernos un look similar a Brigitte Bardot, hoy plagiado de forma desproporcionada y cómica por la controvertida cantante Amy Winehouse. ¡Personalmente, me quedo con el look de la B.B. y la voz de A.W.!

peinado años 70Las mujeres de media melena o cabello ralo pueden conseguir este peinado con postizos. Los pasos son sencillos:

- Marcar para ondular el postizo, de tono igual o parecido a nuestro cabello natural. Esto lo conseguiremos cardando y peinado de forma circular hasta conseguir la forma deseada. Lo bueno que tiene este sistema es que lo haces sobre la mano y puedes controlar y ver lo que haces.

- Una vez conseguida la forma podemos envolverlo para más seguridad en una redecilla invisible.

- Seguidamente, recogeremos todo nuestro cabello en una cola alta y tensa, que envolveremos sobre sí misma a modo de moñito en la zona de coronilla.

- Después se superpone el postizo, tapando nuestro moñito en su totalidad. Se fija con ayuda de horquillas de moño en todo su contorno. Se pulveriza con laca para terminar y listo, ya tenemos nuestro moño casero pero que nos puede sacar de algún apurillo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS