Peinados de pasarela 2010: vuelve el rizo

Larguísimas y onduladas melenas, trenzas deshechas, tupés, recogidos, tocados y moños XXL en un claro revival de los años sesenta. Y una tendencia en alza: ¡el encrespado!...



looks pasarela


Larguísimas y onduladas melenas, trenzas deshechas, tupés, recogidos, tocados y moños XXL en un claro revival de los años sesenta. Y una tendencia en alza: ¡el encrespado!... siempre que sea sofisticado.

La corriente ochentera de melenas al viento, cardados tupés, moños y flequillos, arrasa este verano, una tendencia que convive con cierto espíritu nómada y romántico materializado en peinados aparentemente improvisados. De esta singular fusión nacen los moños o las trenzas semideshechas talla XXL.

Y es que el recogido ?con tocado de flores y plumas incluido? en 2010 se combina con el volumen que siempre aporta un cardado hecho a conciencia, es decir, de la raíz a la punta, trabajado con un peine de púas muy juntas y realizando movimientos cortos arriba y abajo mechón a mechón.

También las ondas abiertas desde el flequillo y el cuidado por el rizo perfecto comparten protagonismo en los backstages de los desfiles de las grandes firmas en Paris. Eso sí, el resultado tiene que ser ultranatural, porque los acabados sofisticados esta temporada quedan reservados a los cortes y peinados geométricos. Botón de muestra son los tupés en línea recta que Luigi Mureu, de John Frieda, ha creado para la nueva colección de Viktor &Rolf.

 

Etiquetas: recogidos, trenzas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS