Los tres cortes de pelo corto favoritos de las celebrities más virales de Instagram (y tres ideas para peinarlos fácilmente)

Sabemos cómo puedes cortarte el pelo y sacarle el máximo partido sin perder mucho tiempo peinándote.

los cortes de pelo corto del verano
Imaxtree

En verano, más mujeres se animan a llevar el pelo corto. Un look fresco y cómodo y que arrasa esta temporada tal y como demostraron los desfiles de Chanel o Chloé. Si estás buscando inspiración te proponemos varios looks muy actuales para lucir un pelo corto. Es importante que no solo te fijes en las tendencias sino que las conjugues ad hoc a tu fisionomía. Para ello recogemos los trucos y el análisis de varios expertos capilares para saber cuál es el más indicado para ti. Además elegimos un peinado para cada corte y descubrirás cómo son los tres cortes de pelo favoritos elegidos por las celebrities más virales de Instagram.

 

 

El pixie

Peinados y cortes para el pelo corto verano
Pixie visto en el desfile de Chanel| Imaxtree

“El cabello corto como el pixie resalta los rasgos del rostro y lo vuelve protagonista. Los cortos son tendencia y son siempre reflejo de momentos de cambio. A la hora realizarlo se llevan con diferentes capas, nucas despejadas y flequillos desfilados e irregulares, largos o cortos.” afirma Gonzalo Zarauza, asesor de imagen y peluquero (San Sebastián).

Pixie con diadema

Pixie con diadema, peinados para pelo corto en verano
Imaxtree

Ahora que nadie sabe subir una foto a Instagram con diadema es el momento de continuar con el efecto tiara en los cortes más mínimal. Feminiza el pixie con un accesorio capilar

El mullet

El mullet, peinados y cortes de pelo para el verano
El mullet visto en el desfile de Chloé| Imaxtree

El pixie y el mullet muestran su versatilidad y podemos dejarlo con un tupé elevado más pronunciado que podemos reversionar sobre la frente o, todo lo contrario, con un flequillo corto desfilado. “Son cortes que se adaptan a todo tipo de rostros, aunque siempre recurriremos a diferentes versiones para que encajen con las particularidades de cada persona. La individualización en los cortes, así como en la imagen en general, son más necesarias que nunca, no solo para que sea favorecedor, sino para explotar todo el potencial que tiene el pelo a la hora de expresar nuestra identidad individual, nuestra esencia”, nos asegura Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).

Mullet efecto wet

Mullet efecto wet, peinados para pelo corto verano
Imaxtree

Atrévete con este punto de sofisticación tan húmeda, perfecta para dar un toque de color y destellos en la mirada. Destacado para melenas muy salvajes que se encrespan en verano. 

Los bobs

Los bobs cortes y peinados para pelo corto en verano
Bob visto en el desfile de Of White| Imaxtree

Cada rostro tiene un corte de pelo favorito, por ejemplo: los rostros ovalados son considerados los más equilibrados y casi cualquier corte les sientan bien. En cambio, las formas alargadas o en forma de triángulo necesitan más volumen en los laterales y la parte superior. Sin embargo, tienes un rostro en forma de corazón, los flequillos son una muy buena opción y también puedes llevarlos en verano. 
En cuanto a los bobs, se reversionan muy fácilmente y son más versátiles de lo que imaginas, tal y como nos sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga: “Los bobs hasta la barbilla son nuestros favoritos en el salón. Pueden llevarse engominados hacia atrás, siguiendo el tan favorecedor y de tendencia efecto wet, también a un lado con un ligero tupé que suaviza el rostro. Con la raya en medio con un liso bien pulido a un acabado más natural que se consigue permitiendo el movimiento libre de las puntas y una raya que no tiene porqué ser matemática a la hora de segmentar la melena.”

Curly bob

Curly bob, peinados para pelo corto en verano
Imaxtree

Si te has cortado el pelo con este largo te recomendamos que aproveches el verano y lo lleves en su versión rizada. 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo