Peinados de temporada: así llevarás la coleta con coletero (y no de otra manera)

Aprende cómo llevar el coletero como una auténtica instagramer

Esta temporada otoño invierno 2019-20 se llevan las coletas bajas y más si son con coleteros. Esta es la tendencia, pero llega un momento en que tienes que ponerte delante del espejo y pensar cómo arreglarte el pelo para llevar el coletero y no parecer que nos hemos escapado de una película de los años 90. Tranquila, todas hemos vivido ese momento, cepillo en mano y nuestra colección de coleteros en el tocador. Hace ya tres temporadas que los  scrunchies que tanto criticaba Carrie en Sexo en Nueva York están en nuestras vidas (pero, sobretodo, en nuestro feed de Instagram) y aún tenemos dudas de cómo deberíamos llevarlos. 

Hemos buceado entre las instagramers más internacionales y hemos encontrado tres maneras de llevarlos que nos tienen completamente cautivadas. Por ello, para que además de llevar los coleteros XL que llevan las parisinas (y arrasan en Instagram en Francia) te atrevas con los de talla normal y toques tus peinados para ser la más cool

Coleta baja con ondas

Nos encanta cómo lo lleva Elle Ferguson que lo hace, además, a juego con uno ne la muñeca, para crear el efecto pulsera que hemos visto durante todo el verano. 

Su coleta, baja - como manda la pasarela esta temporada - se riza con tenacilla y se deja al natural. Para conseguir ese efecto casual del rizo, lo mejor, es que abras cada uno de los rizos y consigas rebajar intensidad a la onda tan marcada que realiza la tenacilla. Si tienes el pelo ondulado, nuestro consejo, es que dejes tu onda al natural. 

Trenza de espiga

Hacía mucho tiempo que no veíamos trenzas de espiga con volumen y, la verdad, nos encanta. Nos hemos vuelto a enamorar de este peinado tan retro y pensamos que es perfecto para combinar con este accesorio que parece sacado, directamente, de una película de Cher. 

La única pega que vemos a este peinado es que necesitas tener una longitud de pelo XL - puedes optar por las extensiones XL que llevan ahora todas las celebrities - . Pero, si quieres conseguir el volumen deseado de manera natural siempre puedes añadir cuerpo al pelo con texturizantes en seco o champús en seco).  

Coleta baja lisa

Y, como última opción, siempre sin dejar de articular, en diferentes maneras, la coleta baja de la temporada, descubrimos la que lleva la instagramer Sandra Ebert. Ese peinado es perfecto para las que tienen mucho volumen en la raíz y se suelen alisar las puntas. Esta coleta baja deja al natural la parte del nacimiento del pelo y deja que alises, con styler, las puntas para dar un poco más de longitud a tu coleta baja. 

Los coleteros pulsera

Y, si aún no te ves, siempre podrás optar como todas las influencers y llevar el coletero, a juego con tu outfit, en la muñeca como una pulsera más. 

Coletero XL de pulsera

Por último, aquí vemos, de nuevo, como Sara Escudero apuesta por los scrunchies (en esta ocasión de talla XL) para dar un toque de color y tendencia a la colección de pulseras que lleva. Es un toque naive que nos hace mucha gracia. 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo