Los peinados que hemos visto en el desfile de Duarte y que son supertendencia

Las tendencias capilares de los años 80 han protagonizado el último desfile de Duarte. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos looks de moda. ¡Atenta!

Duarte, la firma de moda española de referencia en la creación de prendas elegantes, versátiles e inteligentes tanto para hombre como para mujer, presentó ayer en Espacio Ventas su nueva colección Northern Lights para la temporada de otoño/invierno 22/23. El universo creativo del que parte la inspiración para esta colección tiene al invierno nórdico, con su magnífica paleta de colores, como punto de partida. Así, el equipo creativo de Duarte, liderado por el fundador de la marca, Carlos Duarte, ha logrado plasmar esa intrigante combinación de tonos que iluminan los meses más fríos en el norte de Europa en las prendas de esta colección, de una forma extremadamente sutil, para dar como resultado una colección que marca un antes y un después en la trayectoria de la marca.

El objetivo ha sido el de crear una colección que inspira calidez y elegancia a través de formas arquitectónicas y siluetas contemporáneas, diseñadas para ser parte del día de hombres y mujeres de espíritu cosmopolita y que buscan en la moda una respuesta a los retos a los que se enfrentan cada día. Pero el desfile no solo nos ha dejado los mejores looks de inspiración, sino también unos cuantos peinados de moda que querremos recrear una y otra vez esta temporada. ¿En qué vamos a inspirarnos durante los próximos meses? Sin duda, en la estética de los años 80. Prepárate para volver a lucir peinados con mucho volumen o los más pulidos con efecto wet.

D.R.
D.R.

Goldwell fue la marca de peluquería escogida para el styling de los modelos, de la mano de su embajador Iván Gómez. "He querido dar un toque más actual a las tendencias ochenteras. Por ejemplo, en vez de dejar volúmenes muy descontrolados, como los que se llevaban en los años 80, hemos apostado por las texturas más definidas y controladas. También hemos optado por algunos peinados con efecto wet", señala el experto. 

"Hemos querido mantener la textura natural y desenfadada de los cortes de pelo. Este efecto lo hemos conseguido gracias al producto Dry Boost, de la serie Creative Texture, de Goldwell. Sirve tanto para el cabello grueso como para el pelo fino, ya que proporciona un extra de densidad", añade Iván Gómez. Proporciona una textura ligera, fijación suave y refresca el volumen. Contiene polímeros de styling para un resultado rápido y fácil, y cuenta con las proteínas de bambú que ayudan a mantener un estilo natural y flexible. Además, protege al cabello de la pérdida prematura del color, daños provocados por el uso de herramientas térmicas y los rayos UV. 

Goldwell
Goldwell

¿Quieres recrear uno de los peinados con efecto wet del desfile? Es mucho más fácil de lo que crees. "Para conseguir este tipo de peinados, hay que mezclar el agua con el producto. Muchas personas se ponen mucha cantidad de producto sobre el cabello y, por eso, se queda muy fijo sobre el pelo. El agua sirve de 'vehículo' que transporta el producto", recomienda Iván Gómez. 

D.R.
D.R.
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo