Peinados fáciles y trucos para que el recogido te dure hasta el amanecer

Anota estos trucos e ideas para que tu peinado luzca perfecto toda la noche.

Recogido
Imaxtree

Las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina, las ganas de lucir increíble y empezar el año de manera espectacular aumenta. Salir en Nochevieja es un clásico, ¿existe mejor forma de empezar el año que rodeadas por los nuestros? En estas contadas ocasiones nos gusta causar una buena impresión, exponer la belleza que tenemos dentro, magnificándola en el exterior. Ya te hemos enseñado como puedes hacer que tu maquillaje dure toda la noche, ahora nos centramos en el peinado. Cómodo, bonito y ¡qué aguante!. Sobre todo, esto último.

Son las tres características que buscamos satisfacer con el recogido que llevaremos en Nochevieja o en Navidad. Con la emoción y los bailes, nuestro peinado se puede resentir, ¡vaya que sí lo puede hacer! De manera fugaz, pasamos de lucir un elaborado recogido o unas bonitas ondas dejar de hacerlo. Pero, tranquila, tenemos las claves para presumir de la misma melena al principio y al final de dichas reuniones, celebraciones y fiestas. ¿Te gustaría saber cómo? ¡Pues sigue estos pequeños trucos que te dan las claves para conseguirlo! 

Lo primero de todo es pensar en el peinado. ¿Qué queremos llevar? Dependiendo del peinado aguantará más o menos. Muchas no queremos complicarnos con un peinado muy elaborado y, por eso, te proponemos estas dos ideas de peinados fáciles para que puedas optar por ellas. Fáciles, pero con un acabado increíble. ¿Quieres verlo? 

El equipo artístico de Llongueras nos ofrece esta opción. Un sencillo recogido que quedará perfecto en una cena o evento. Una apuesta que favorece, sobre todo, a mujeres con el rostro alargado o rectangular, porque “acentúa las propias facciones del rostro”. 

Recogido bajo efecto messy

Recogido
Vía Llongueras

Para lograr este peinado, es importante seguir las siguientes pautas.  

1)- Secamos el cabello con el secador, haciendo hincapié en las puntas. Como matiza el equipo de Llongueras nos resultará “mucho más fácil de peinarlas”.  
2) Con la raya del cabello en medio, hacemos dos particiones y elaboramos una coleta. 
3)Con un topsy tail (uno de los complementos que está revolucionando el panorama capilar) hacemos el recogido. Un truco “pasar el cabello de la coleta por dentro de la goma”. 
4) Para darle “un toque más desenfadado, soltamos algunos cabellos de la zona frontal”. Y listo.  

Moño Top Knot

Recogido
Llongueras

Según los expertos en el centro especializado de Caroli Health Club hay cuatro pautas o tips a seguir.  
1- No tocar. En ocasiones tendemos a manosear en exceso el propio recogido. Con este pequeño tick ensuciamos el cabello y, además, quitamos la forma que le habíamos dado. 
2- Los expertos recalcan en que una de las claves para que el peinado permanezca intacto largas horas es aplicar un toque de aire frío. Marcar en caliente y dar un toque con aire frío.  
3- Lavar el cabello un día antes de peinar. Como muchas habréis notado con la propia experiencia, el pelo recién limpio es más difícil de trabajar porque carece de grasa. Esperar al día siguiente nos garantiza que sea más cómodo y manejable. 
4- Usar un buen producto para fijar. Terminamos de peinar y una de las manías que tenemos para que se mantenga estático es recurrir a productos como: laca o gominas. A tener en cuenta: “aplicar la cantidad exacta, un exceso de producto hace que ensucie más y que luzca más apelmazado”. Un efecto que no favorece a la propia fijación. 

Tratamiento

Asimismo, si hemos seguido estas pautas y los resultados no son todo lo que esperábamos, Caroli Health Club ofrece en su clínica un tratamiento de media hora para ayudarnos en esta misión. Para ello, utilizan el activo C de Tanino para limpiar el cabello que “promueve la reparación cuticular, elimina las fisuras, retiene la humedad interna y promueve la hidratación”. Después, continúan con el producto H de Tanino que “repara y rellena la fibra capilar”. Y, por último, seguimos con el producto E que “mezcla protector térmico y aceite para hidratar y dar brillo”. Este tratamiento aparte de ayudarnos a mantener el peinado repara y suaviza el cabello.  
En el Centro Caroli Health Club Monteral ( C/Arroyofresno, 17) y tiene un precio de 18€ 

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo