¿Cómo me peino esta Nochevieja?: 3 opciones fáciles inspirados en la alfombra roja

Ya es el último día del año y a estas hora todavía no sabes cómo te vas a peinar. No te preocupes, a lo largo de 2021 las 'celebs' nos han dado inspiración suficientes para sacarte de este atolladero.

Tras celebrar la Nochebuena, ya está aquí la Nochevieja. El tiempo ha pasado tan rápido que no nos ha dado tiempo a organizarnos y entre todos los preparativos ha llegado el día y a estas horas no sabemos qué outfit elegir ni qué hacer con nuestro pelo. Y es que además de pensar en el estilismo, hay mil cosas en las que pensar, que se multiplican en el caso de ser anfitriones: la decoración de la casa, el menaje de la mesa, el menú y los cientos de detalles para hacer que los invitados se sientan a gusto y el ambiente sea agradable.

Pedir cita en una peluquería ya a estas horas es impensable, así que vamos a tener que salir del paso con los recursos que tenemos al alcance de nuestra mano. Afortunadamente, los peinados son cada vez menos sofisticados y con un toque de plancha y un poco de inspiración se pueden conseguir resultados bastante aceptables. Para inspirarnos vamos a echar la vista atrás para revisar algunos peinados que han lucido las celebrities durante este 2021.

Blanca Suarez bubble ponytail
Gtres

La buble ponytail de Blanca Suárez

Hace unas semanas Blanca Suárez rescataba esta coleta que siempre es un recurso muy resultón para aquellas chicas con pelo largo. Es un peinado cómodo que pone un toque divertido y diferente a lo que estamos acostumbrados y su realización no puede ser más sencilla. Primero haz una coleta al uso todo lo alta que te permita tu melena -cuanto más alta, más vistosa quedará-. Después aplica un aceite de peinado por la coleta y pasa las manos con los restos que hayan quedado por las raíces de pelo, así conseguirás ese efecto brillante, que luce Blanca en su coleta. Ahora solo te queda crear las burbujas. Para ello tienes que emplear gomas transparentes de tamaño pequeño. Calcula las burbujas que quieres que salgan a lo largo de toda la coleta y ve colocando las gomas transparentes a lo largo de la misma. Cuando las tengas todas, pellizca cada una de las particiones para que ganen algo de volumen.

 

Eugenia Martínez de Irujo
Gtres

El ondulado con trenzas de Eugenia Martínez de Irujo

Las trenzas son un peinado que no pasan de moda en cualquiera de sus versiones. En este caso, Eugenia Martínez de Irujo decidió añadir a su habitual bob ondulado dos detalles de trenzas en la zona superior de la cabeza que empastaban perfectamente con su flequillo despuntado. Se trata de un peinado atemporal que funciona igual de bien a los 20 que a los 50. Para crearlo, haz primero las ondas con un rizador cónico separando secciones de pelo pequeñas para que la forma quede tal y como quieres. Después parte la raya al medio y separa dos secciones desde la frente, en dirección a la coronilla. En cada una de ellas, teje una trenza, las puedes hacer en la versión más básica o de raíz sumando secciones de pelo según vayas creándola. Cuando tengas las dos, solo tienes que fijarlas en la parte de atrás con unas horquillas.

Zendaya
Gtres

El efecto wet de Zendaya

Es uno de los peinados que más hemos visto en lo que va de temporada, tanto en la esfera nacional (Dulceida, Irene Arcos, Marta Nieto) como en la esfera internacional, siendo la actriz Zendaya una de las que lo ha llevado más recientemente en el marco de la promoción de la última entrega de Spiderman. Este es un peinado sofisticado que deja total protagonismo al maquillaje, ya que despeja el rostro completamente. Para realizarlo, tan solo debemos mojar ligeramente toda la melena con un atomizador, acomodando el pelo en la posición que queramos que quede y partiendo la raya en el caso de querer marcarla. Después pondremos el producto de fijación en las raíces y con un peine lo iremos resbalando hacia atrás de manera que se distribuya gradualmente, y que las puntas queden completamente limpias de gel fijador.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo