Peinados que suavizan el rostro

Lorena Morlote nos aconseja sobre los cortes de pelo y los colores de cabello que mejor sientan a la hora de disimular rasgos faciales.

peinados que suavizan los rasgosUnos rasgos muy marcados como una nariz prominente o una frente grande no se pueden evitar pero sí disimular un poco. Con un maquillaje y un peinado adecuados lograremos un efecto óptico que suavice y disimue unas facciones demasiado fuertes... ¡pero debemos saber cuáles! Los consejos de un profesional de la peluquería te serán de gran ayuda.
Y esa profesional es Lorena Morlote, la estilista de las celebrities españolas, que nos ofrece una serie de pautas para conseguir suavizar los rasgos del rostro gracias a nuestro pelo.
Empecemos por las tonalidades. ¿Hay colores que ayudan a suavizar?
Depende de las facciones y del color de piel de la mujer. Una morena "de raza" siempre va a estar más bella con un color de cabello oscuro, pero huyendo de los negros azabache, que pueden resultar demasiado agresivos. Por contra, una persona de tez clara va a resultar más dulce con un tono claro, como los rubios o los colores miel.

 

¿Hay alguna forma de aplicar ese color para que resulte más suave con los rasgos?

Siempre recomendamos cambios "nada radicales", es decir, un baño de color o unos reflejos siempre serán mejores que unas mechas, a no ser que la raíz esté muy marcada. Un simple toque de luz en el cabello puede endulzar la imagen de casi todas las mujeres.

peinados que suavizan los rasgosHablemos de casos concretos:¿podemos disimular con un corte de pelo, por ejemplo, una nariz o una frente grandes?

Una nariz prominente puede dar mucha personalidad a una mujer, aunque pocas se atrevan a presumir de ella. La belleza no debe responder a cánones establecidos como el de a nariz pequeña. Como norma general,  una melena ondulada con mucho volumen es una buena opción para disimular narices prominentes, mientras que para las frentes prominentes siempre existirá la opción del flequillo.

Cuéntanos algún truco sencillo más para suavizar los rasgos

Una cara redonda puede disimularse con un flequillo largo y una melena ultra lisa, mientras que para un rostro pequeño el flequillo debe ir más corto, o en su defecto, apostar por un corte más arriesgado como el Bob. Un simple toque de luz con el color en las puntas puede afinar la imagen de cualquier mujer.

Ondulado, liso o rizado: ¿la forma de nuestro cabello también puede endulzar nuestros rasgos?

El utra liso es estupendo para suavizar rostros redondeados; los cabellos ondulados son idóneos con mucho volumen para narices grandes; y el rizo ayuda a que un rostro fino y pequeño gane personalidad.

Etiquetas: melena

Continúa leyendo...

COMENTARIOS