¿Cómo me peino esta temporada la melena con flequillo? Estos son los 5 peinados más populares del street style

¿Qué peinado elegir para ir al trabajo? Elegante, rápido de hacer, que dure toda una jornada laboral y versátil para los compromisos laborales que puedas tener... ¿Ese peinado existe?

peinados con flequillo para ir a trabajar
Imaxtree

El flequillo produce el mismo número de suspiros de amor que de desesperación: nos encanta pero nos esclaviza, en muchas ocasiones. Se despeina, precisa cuidados extra, se ensucia con más facilidad, crece a la velocidad de la luz y... ¡no sabemos cómo peinarlo! Pero cuando vemos una foto de cuando llevábamos flequillo no podemos recordar lo bien que nos sentaba. 

Si te identificas con esta situación descrita seguramente vayas a disfrutar de esta selección que hemos preparado, hemos recogido los cinco peinados con flequillo más versátiles, te servirá tanto para ir al trabajo como para tener un plan virtual o presencial. 

Sin duda, los peinados que mejor funcionan para una working girl son los clásicos:

  1. La coleta muy alta: si tienes el pelo largo resulta una opción muy elegante. Llévala alta y tirante.
  2. Los semirrecogido: separa los mechones frontales de tu rostro y despeja tu cara.
  3. Los moños bajos: para darle un toque más informal, deja algún mechón suelto.
  4. Media melena ondulada: marca tus rizos con el secador y fíjalos con una laca flexible.
  5. Estilo masculino: un buen corte de pelo a lo garçon o un look andrógino... no se puede ir más cómoda a la oficina.

Pero, sin duda, lo que te enamorará son los peinados con flequillo que arrasan esta temporada - primavera verano 2020 y que tienen el don de ser sencillos, rápidos y de resultado de street style.

 

Flequillo con coleta con lazada

como se lleva el flequillo en coleta
Imaxtree

La peluquera Diana Daureo nos da los tips para conseguir esta coleta baja que ha arrasado en las pasarelas durante toda la temporada otoño - invierno: "Un peinado que otorga sofisticación y elegancia de manera instantánea. “Aunque lo ideal es alisarlo siempre dependerá un poco del tipo de pelo. Para cabellos foscos, ondulados o rizados, sí será necesario alisarlo previamente. Para los cabellos lisos o con algo de textura bastará con secarlo y aplicar un sérum o una cera en pomada”. Recoger la coleta a la altura de la nuca, colocando la goma de pelo con mucho cuidado". Y, como toque final, el lazo o pañuelo que aportará el elemento diferenciador. 

Flequillo con diadema

Flequillo con diadema
Imaxtree

El maxiflequillo, tendencia esta temporada primavera - verano, según el estilista Alex Sestelo "los veremos en diferentes versiones, desde un flequillo denso y recto hasta desfilado y abierto. Un flequillo ligeramente trasquilado (en la zona más próxima al ojo para que no resulte incomodo) con una largura que casi o llegue a invadir la mirada. Para aquellas mujeres que tengan mucha cantidad de cabello o una densidad capilar gruesa el flequillo será clave para conseguir un cabello en armonía con el rostro".

Si quieres dar un punto de sofisticación no lo dudes y atrévete con una diadema como vemos en el street style de Copenhague. 

Flequillo rizado

Flequillo rizado
Imaxtree

Da rienda suelta a tus rizos y deja que se expresen en libertad, ¿quién dijo que las melenas rizadas no podían llevar flequillo? Prueba y disfruta de este peinado que respira naturalidad y frescura. 

Flequillo con lazo XL

Flequillo con lazo XL
Imaxtree

¿Te ha crecido el flequillo? No te preocupes, trátalo como una de las capas de tu corte y juega con él como si fueran mechones estratégicamente abandonados en el rostro. Suma importancia al look casual con un lazo XL. 

Flequillo peinado a un lado

Flequillo peinado a un lado
Imaxtree

"Este tipo de flequillo triunfó a principios de la pasada década, pero ahora ha vuelto para quedarse. Y cada vez son más las celebrities que apuestan por este look, ya que dulcifica el rosto y suaviza las facciones. Además, combina con cualquier tipo de óvalo, pero sobre
todo favorece a los que son redondeados", nos explican los expertos capilares de Llongueras

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo