Vídeo de la semana

Pelo corto: estos looks no solo son fresquitos sino también muy tendencia

Te enseñamos los cortes de pelo que más se llevarán esta temporada. Si quieres experimentar con tu melena y no tienes miedo de optar por un corte atrevido, ¡toma nota!

pelo corto
Unsplash

Los veranos son cada vez más calurosos y con las idas y venidas a la playa, a la piscina o a la oficina, nos apetecen looks que nos refresquen, que sean cómodos y que, además, estén de moda. Todo eso nos los ofrecen los cortes de pelo corto que nos dan de largo toda una lección de estilo. Además, se llevan muchísimo esta temporada y te enseñamos los cortes que más se pedirán durante los próximos meses. Elige tu favorito y ve pidiendo cita en la peluquería cuanto antes.

Undercut: cuando no quieres cortar, pero sí aligerar

Los rapados son tendencia, pero es un look extremo con el que no todo el mundo se atreve. Sin embargo, la mesura del punto medio siempre nos ofrece soluciones. "Los rapados solo en algunas zonas como las patillas o en un lado suaviza la fuerza de los rasurados y es un modo de aligerar las melenas, de restarle densidad y por tanto, hacerlas más llevaderas en verano. También de hacerlas interesantes y atrevidas, de darle un punto de ruptura", indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Big chop o cortos largos: aligerar todo menos el estilo

Cortar es liberador, es dejar caer lo que sobra y rebosa. Es sentirnos con menos peso, con más impulso. "Tanto si tenemos el pelo rizado como liso, los cortos son ideales. La clave está en personalizarlo, hacerlo nuestro, ya que el rostro se vuelve protagonista. Déjalo más largo arriba y más corto a los lados, con flequillo para que resalten tus ojos, o sin él. Pixies y boyish cuts son perfectos con longitudes más minimal o bien más largas", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Mullet en versión reducida que causa alta tensión

Este corte que despegó en los setenta, pero que se convirtió en el icono de los ochenta, ha regresado fuerte y renovado. "El mullet que llevamos ahora es mucho más relajado. Se lleva muy largo, pero también corto con mechones que apenas tapan la nuca. También cambia la forma de peinarlo, nada de hacerlo en punta en la parte superior, sino hacia adelante o a un lado con mucha textura. Es perfecto con las texturas más finas, pero también con melenas con mucho cuerpo, las rebaja", añade Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Short bob + long pixie, en la mezcla está el éxito

La combinación de dos estilos en uno, el bob y el pixie en este caso, no solo es sugerente, también más creativo. "El pixie y el bob son dos cortes muy femeninos, pese a su breve longitud. Cuando no te atreves con un pixie, puedes combinarlo con el bob, sumas en el largo, pero también en el encanto. Lo puedes peinar con la raya por la mitad para un look más de vanguardia, pero si lo que buscas es un toque sofisticado, péinalo hacia un lado, incluso con efecto wet y acertarás", sugiere Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Continúa leyendo