Pelo largo: tres peinados de moda de 10 para lucir melena

Las melenas largas son sensuales y atemporales con cualquiera de sus texturas, ondas, húmedas o muy lisas. Descubre los peinados más top para esta temporada.

Las melenas muy largas no han acabado de irse nunca, pero ahora reivindican su lugar en las tendencias para la próxima temporada. Llegan con fuerza y sin timidez para contraponerse a los cortes con pelo corto. El pelo largo es un símbolo de sensualidad y juventud, pero además en nuestro país es uno de los looks más apreciados. Una melena larga y cuidada siempre llama la atención y es uno de los atributos de belleza en el que más nos fijamos.

Sin embargo, requiere de mayores cuidados, siendo las puntas abiertas y el encrespamiento, los dos factores que pueden arruinar lucir pelazo. Para mantener una melena sana y bonita, Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona) recomienda: “Utilizar siempre productos adecuados a nuestro tipo de pelo. Las fórmulas deben ser suaves para no agredirlo y debemos tener en cuenta que podemos encontrarnos en una sola melena dos características distintas, unas puntas secas y una raíz grasa. Eso se produce porque la grasa aporta humedad al cabello, pero cuando es tan largo no llega hasta las puntas. Existen productos que lavan y acondicionan según estas características, aunque las puntas, para que no se estropeen deben estar siempre hidratadas, por lo que recomiendo aplicar tras cada lavado un sellador de puntas, acondicionador y mascarilla mínimo cada quince días. También es importante matizar que una vez tenemos roturas de puntas, no hay cosmético que lo arregle, así que más vale prevenir”. Además, el encrespamiento puede dar el aspecto de dejadez en el pelo, por lo que si nuestra melena tiende a encresparse podemos recurrir a productos antifrizz que nos proporcionaran un acabado perfecto.

Efecto líquido 

"Conseguimos que la melena se vea con este efecto líquido, planchándola hasta que quede perfectamente lisa, pero con un acabado brillante o húmedo. Destacan sobre todo en las versiones más largas y con la raya en medio", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Pelo escalado

"Los mechones más próximos al rostro crean una escala, una gradación de longitudes que ayudan a enmarcar el rostro, tanto si resaltamos el escalado con melenas lisas, como dándole un nuevo giro con ondas suaves", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Pelo con ondas

"Tenemos diferentes opciones de ondular la melena, con ondas sirena que reproducen un efecto recién salida del agua, o bien muy sutiles y que dejan las puntas rectas. Se trata de dar un nuevo aire al pelo, pero sin darle demasiada fuerza al volumen", asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

La peluquería es personalización, por eso antes de decidirte por un cambio es fundamental que tu estilista te asesore. No es lo mismo una melena con pelo grueso que con poco y fino, sin embargo, los trucos en el corte nos ayudarán a disimular o potenciar para conseguir que el peinado nos favorezca. “Siempre tenemos que adaptar las tendencias a las necesidades o características de nuestro rostro o tipo de pelo. Las tendencias son propuestas que te inspiran y que se acomodan a como tú eres y no al revés, la personalización es fundamental. Se llevan las melenas largas, pero el corte será de una forma u otra dependiendo de cada persona. Cuando el pelo es fino y escaso, recomiendo cortes totalmente rectos y compactos porque disimilan la escasez. Si es demasiado fino, pero no hay problema de cantidad, me gusta dar fluidez cortando algunas capas. Y si es muy grueso, intento desfilar para quitar peso de las raíces. El modo dependerá de la forma del rostro para equilibrar los volúmenes donde hagan falta”, aconseja Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.

Continúa leyendo