Pelo 'líquido', cómo sumarse a la tendencia que no dejarás de ver esta primavera

¿Quieres lograr un pelo tan suave y liso que parezca casi líquido? Así puedes sumarte a la tendencia capilar del momento.

Esta temporada no paramos de ver a las celebrities lucir una de las últimas tendencias en cuanto al cabello se refiere. Hablamos de la moda del pelo 'líquido', una tendencia que consiste en que la melena esté ultra lisa, brillante y fluida. Recibe este nombre, precisamente porque el cabello está tan lleno de movimiento y brillo que parece casi líquido en las fotografías. Esta tendencia es fácil de conseguir con la utilización de tratamientos específicos, herramientas de calor para alisar el cabello y con productos que nutran el pelo, que lo dejen suave y sedoso, sin encrespamiento. De esta forma conseguirás recrear ese efecto de caída líquida necesaria para sacar matrícula en la tendencia.

Para que puedas lucir la tendencia que está arrasando en las redes sociales, te proponemos una selección productos (y unos pasos) que deberías tener en cuenta…

Evita el encrespamiento

Para lucir esta tendencia el cabello debe estar súper liso, sin ningún pelo fuera de lugar, ultra suave y con brillo. Por ello, deberás seguir una rutina de pelo que aporte flexibilidad al cabello y que ayude a evitar el encrespamiento, con un champú específico. Uno de los productos clave para nutrir el cabello será la utilización de una mascarilla hidratante dos o tres veces por semana y antes del acondicionador, para nutrir aún más en profundidad el cabello. Para terminar con la rutina, el aceite de argán será el mayor aliado para los seguidores de esta tendencia, pues ayudará a que el cabello se vea mucho más sedoso sin encrespamiento.

Te proponemos el champú hidratante de Apivita, que con ácido hialurónico, extracto de aloe, miel de tomillo y proteínas de avena, restaura los niveles de hidratación en el interior de la fibra capilar y controla el encrespamiento.

Apivita
Apivita

También el tratamiento Frizz Off de Kativa, que con manteca de karité, repara y controla el cabello con frizz, dejándolo disciplinado, sedoso y con brillo.

Kativa
Kativa

Protege el cabello

Las herramientas de calor cómo el secador y la plancha serán esenciales para conseguir lucir esta tendencia. Sin embargo estas herramientas perjudican mucho el cabello ya que lo deshidratan y pueden llegar a quemar las puntas. Por ello, la hora de aplicar calor al cabello es de vital importancia aplicar un protector térmico al cabello ya que este ayudará a que el pelo se vea más brillante, suave y sedoso. 

Te proponemos el ‘Cream Heat Spray’ de Maria Nila, una crema en spray nutritiva que reconstruye el cabello dañado y previene las puntas abiertas al mismo tiempo que aporta un brillo sutil al cabello.  Mientras que el calor seca el cabello cuando se usan herramientas calientes y secadores, el Cream Heat Spray proporciona humedad para proteger el cabello.

Maria Nila
Maria Nila

Fija el cabello

Para terminar, fija el cabello para que el alisado que tanto te ha costado conseguir perdure en el tiempo. Para ello, utiliza un bálsamo que aporte fijación e hidratación al cabello, de esta forma conseguirás que el cabello esté fijado sin perder su movimiento.

Te proponemos la crema ‘Minerals Schist Wax’ de Maria Nila, una crema de fibras definitorias con poco brillo para peinados cortos a medianos. Con manteca de karité hidratante y aceite de oliva protege el cabello de la sequedad y es perfecta para conseguir un look mojado.

Maria Nila
Maria Nila

Continúa leyendo