Pelo: los 'looks' capilares más demandados en los mejores salones

Hablamos con varios expertos para descubrir cuáles son las últimas tendencias capilares por las que puedes apostar para triunfar seguro. ¡No te lo pierdas!

Durante el año pasado aprendimos a ser creativos con nuestro pelo y nos hemos inspirado con cortes actualizados de otras épocas, aunque adaptados a nuestra personalidad. Este año seguiremos siendo audaces para encontrar la expresión más adecuada a nuestra esencia. Por eso, de momento te traemos los looks que más éxito están teniendo en los salones de nuestros expertos. ¿Preparada para descubrirlos? 

Resaltar nuestro color natural 

La coloración pretende destacar nuestra personalidad, enfatizar lo que nos hace únicas. "Los colores naturales se crean teniendo en cuenta el color de base y no se alejan demasiado de este. A partir de aquí se añaden los matices y se escoge la técnica que mejor se adecúa a las características y personalidad de cada persona. Lo que conseguimos es una melena con más vibración, realzando siempre el tono natural", comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Trenzas para looks extraordinarios 

Las trenzas mejoran cualquier peinado y son ideales para cualquier ocasión. Siguen evolucionando, proponiéndonos versiones más sofisticadas. "Las trenzas y cualquier recogido que incluya los trenzados son uno de los peinados con más éxito. Se llevan combinadas o bien con efectos sorpresivos que las hacen más espectaculares", explica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

 

Que no decaiga el glam

Nos apetece vernos mejor que siempre y si hay algo que no falla son unas ondas con glamour. "El poder de seducción de unas ondas glam no tiene fin. Se pueden hacer con una melena larga o incluso corta con un efecto ondas al agua. Además, son universalmente favorecedoras e ideales para cualquier evento en el que te quieras ver sexy", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Todo al corto más largo

El pelo corto encuentra una nueva vía de expresión, mezclando diferentes estilos y jugando con las longitudes. "El pelo corto se lleva algo más largo, con flequillos que rozan las cejas e incluso las sobrepasan y lo mismo sucede con el resto de contornos. También con contraste con los largos entre diferentes zonas. Por eso, los pixies y los mullets se dan la mano y muestran looks totalmente nuevos", indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Si estás pensando en cortarte el cabello y no tienes miedo de experimentar con tus looks, ten en cuenta que los cortes de inspiración masculina se cuelan en las tendencias gracias a su gran capacidad de variar en estilos y de resultar tremendamente femeninos. "El pelo corto es siempre llamativo, coloca al rostro en el centro de la imagen. Se lleva muy corto para las más atrevidas, pero también con flequillo largo ligeramente desfilado que enmarca la mirada. También, se puede peinar con la raya en medio y hacía atrás para adoptar un estilo boyish", aconseja Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Recuerda que más allá de las últimas tendencias, es imprescindible encontrar un color y un color de pelo que te sienta bien y que te favorezca. Acude a un profesional para que te aconseje. 

Continúa leyendo