Vídeo de la semana

Pelo: los años 90 vuelven a estar de moda

Estos son los looks de los años 90, actualizados, que más vamos a llevar durante los próximos meses. ¡Inspírate y apúntate a las tendencias de moda!

pelo años 90
Getty Images

Cualquier tiempo pasado parece mejor, decía la canción. Quizá por ese motivo nos gusta rescatar propuestas y looks que hemos llevado o que llevaban nuestras madres. Los noventa son una realidad para las tendencias de este otoño, pero no te asustes, vienen actualizadas, aunque con las mismas ganas de diversión.

El "Rachel" o los desfilados sobre el rostro

Los noventa fueron años en los que se volvió a la simplicidad necesaria después de los excesos de los ochenta. "Los cortes de esta década pretendían desmarcarse de los volúmenes exagerados, pero tampoco renuncian a resaltar el rostro con desfilados que caen sobre él. La longitud de estos cortes se personaliza según las características de cada rostro. A los redondos y cuadrados, les va mejor a partir de la mandíbula", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

El flequillo emplumado

Este tipo de flequillos son muy fáciles de peinar y sientan tremendamente bien. "Para actualizarlos recomiendo llevarlos con una melena capeada que le dé un aspecto fresco y que además no cueste mantener. Bobs y melenas midis, pero también pixies son perfectos para llevarlos", comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Melenas elegantes con la raya en medio

Indistintamente de la longitud, las melenas que desprenden modernidad y sencillez se peinan impecables y con la raya por la mitad. "Los bobs, pero también las melenas que se extienden por la espalda, reivindican la simplicidad como uno de los estándares de belleza. La raya en medio y un acabado liso consiguen adecuarse a todo tipo de ocasiones y looks, la clave está en que el cabello se vea sano y bonito. Este tipo de corte queda bien con rostros cuadrados, ovalados y redondos. Lo deben evitar los rostros alargados", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

 

 

El pixie de Linda Evangelista o el de Winona Ryder

A las chicas de los 90 les gustaba explorar su lado masculino, no solo con la ropa también cortándose el pelo. "El pixie se mueve entre lo masculino y lo femenino, puede acentuar un rasgo más que el otro y son los matices los que lo hacen un corte único en cada persona. En los rostros dulces o aniñados es un contraste perfecto en la versión más corta, pero tampoco podemos dejar de lado la versión más larga y con flequillo con un acabado desaliñado que encaja con casi todos los rostros", sugiere Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

 

 

Melenas con volumen 

Todas tenemos en mente el pelazo de las top model de la época, pero el efecto ahuecado lo encontrábamos también en medias melenas y bobs. "El pelo como símbolo de poder y sensualidad, lo ha sido siempre, pero en algunas épocas se manifiesta más claramente. Las melenas se ahuecan con secador y rulos para que la raíz tome más cuerpo y si hay ondas, le den movimiento. También en el flequillo", afirma Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros desde Pamplona.

 

 

Continúa leyendo