Estas son las mechas que están de moda en Milán y dan muchísima luz a la melena

Estas son las mechas más luminosas y más bonitas que llevan las milanesas.

las mechas de moda en milán
Imaxtree

Sabemos que nunca estás contenta con el color de tu pelo y que vives ne permanente busca y captura del tinte más luminoso, el que más favorece, el más natural o que mejor responde a tu fisionomía, no todos los tonos son armónicos con nuestra piel o con la forma de nuestro rostro. Investigando entre las tendencias más virales de las milanesas, la Milan Fashion Week nos ha dejado grandes descubrimientos, hemos encontrado un denominador común en todas ellas: están enganchadas a un tipo de mechas que aportan muchísima luz a la melena y al rostro. Y nosotras, amantes empedernidas del color, hemos sacado la lupa beauty para analizarlas al detalle y explicarte en qué consisten las mechas más virales de Milán. Y no, no son caliornianas, no son balayage ni mechas ombre, son otra cosa.  

Para ayudarte a descifrar los enigmas de la coloración capilar contamos con la experiencia de la estilista Diana Daureo (Calle del Gral. Pardiñas, 95, 28006 Madrid) quién nos analiza como funciona este tipo de tinte, para quién está recomendado y porqué consiguen aportar tanta luz a la melena

"Se llaman Mechas Flash, su nombre se debe a que cuando el objetivo lanza la foto si o sí se ven.... Son bastante más definidas en la zona superior pero siguen guardando la esencia de un  balayage al no generar raíz marcada. La técnica depende del tipo de cabello y corte, pero en Diana Daureo las rebajamos con ayuda del papel de aluminio. Se dividen secciones de cabello en pocos de triángulo y se colorea hacia la zona de la raíz , luego se satura con más producto en medios y puntas", explica Diana Daureo.

¿Por qué iluminan tanto?

Nos explica que no deja de ser un juego de luces y sombras como el que podremos realizar con nuestros patrones de maquillaje. Y aclara que la clave reside en que "están muy definidas. No hay que olvidar que cuando se realiza un contouring se aprecia mucha más luz. El secreto de esta mecha es la oscuridad, ya que sin esas zonas oscuras nunca se vería ese efecto de mecha. Esta característica hace de estas mechas aptas para morenas y castañas", aclara la peluquera. 

Si son aptas hasta para las que tienen el pelo más oscuro, con el miedo que da rebajar ese cromatismo capilar, le preguntamos a Diana Daureo ¿qué consejos daría para las que se quieren aclarar el pelo para tener una melena más luminosa?

"Si es la primera vez que lo aclaran, aconsejo explicar que tienen que ser constantes con la coloración ya que van a tener que asistir con frecuencia al salón y valorar si el reflejo o matiz de la foto va a armonizar con nuestra piel. Por ello, me gusta explicar bien cómo y en qué consiste el mantenimiento del color ya que la mayoría de colores que se solicitan han de tener un mantenimiento quincenal para que el color se mantenga bonito, y luego no aparezcan los tonos que no se desean", concluye.

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo