Pelo platino: cómo llevar el color más top del verano

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este color de pelo de moda. Descubre cuáles son los cortes y acabados que potencian su atractivo.

Si hay un color que nos encanta es el rubio. Afortunadamente, existen múltiples opciones que consiguen hacer destacar nuestra imagen y, sobre todo, el rostro. Rejuvenecen, dan luz y nos actualizan, por eso son siempre tendencia. ¿Qué se lleva esta temporada? Sin duda, el rubio platino. Extremo e irresistible, este tono brilla aún más con cortes y acabados que potencian su atractivo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia capilar. ¡Toma nota! 

Versión alpina

"En su vertiente más alpina es ideal para pieles cálidas morenas o medias, ya que resalta la tonalidad de la piel. Se ve precioso con melenas con ondas o lisas. Si lo recogemos, una coleta larga tirante es una buena opción", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Raíz con mucho efecto

"Este platino que combina reflejos marfil gana en intensidad gracias al efecto raíz. El acabado liso largo y perfecto, permite adaptarlo a todo tipo de ocasiones sin que pierda la fuerza de su inspiración grunge", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Esta es la propuesta más cómoda de todas y la que va bien con cualquier rubio. "El efecto raíz nos facilita la vida sea cual sea nuestro rubio y, además, crea un contraste muy original. Se pueden crear con técnicas como el ombré con una gradación cromática perfecta o bien con balayage. Si tenemos canas, tenemos que estar más atentas, pero el retoque es muy sencillo porque solo se realiza en esta zona", afirma Charo García de Salón Ilitia desde Balmaseda (Bizkaia).

El encanto más icónico

"Los bobs, siempre impecables, resaltan todavía más con los rubios platinos. Lisos con la raya por la mitad, con ondas sutiles, con las puntas peinadas hacia adentro o hacia afuera, con ondas al agua... Las posibilidades son infinitas y los resultados, también", asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Pelo platino: cómo llevarlo esta temporada

Las tendencias nos sugieren propuestas muy diferentes y una de ellas son tonos para el pelo intensos y nada naturales, como este clásico que se reinventa. "El platino es un rubio muy claro que puede tener matices ceniza, plateados, metalizados y perla. Estos detalles son importantes para que encaje mejor con nuestra piel. Podemos llevar el color en su versión más excesiva combinada con reflejos dorados para enriquecerla, o incluyéndola en una base más oscura para iluminarla. También se mezcla con rosas y lavandas con un resultado asombroso. Aunque la versión más clara es la que nos proponen las tendencias", explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Cómo conseguir el rubio platino

Los platinos y tonos nieve aparecen cada temporada para insuflarnos su magia. "Ofrecen una luminosidad muy intensa y por ello necesitamos conseguirlo paulatinamente si la base es oscura. Una forma de darle un fácil mantenimiento es crear un efecto raíz en un tono más oscuro que encaje perfectamente con los matices más rubios", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Continúa leyendo