Pelo: estos recogidos altos estilizan y son muy prácticos

¿No sabes cómo peinarte hoy? Echa un vistazo a estos recogidos de moda: son muy prácticos, cómodos, versátiles y estilizan un montón. ¡No te lo pierdas!

Cuando nos apetece un cambio de imagen, nada mejor que recurrir a un recogido. Son siempre cómodos y ahora exploran su lado más elegante y sofisticado. Con ellos, el pelo toma una actitud espectacular gracias al resultado elaborado y al acabado brillante, pero, también, porque se elevan conquistando nuestra coronilla.

Coletas pulidas

Los acabados pulidos y trabajados regresan y consiguen, así, con cualquier recogido un resultado lujoso. "Se trata de darle un giro al look y de potenciar el nuevo estilo lady. Realizaremos un falso flequillo lateral bien tirante y lo recogeremos en una coleta alta con el nudo oculto. Y a la hora de peinar la coleta, lo haremos con cepillo y secador para darle forma a las puntas hacia afuera o bien con unas planchas para crear un bucle. Nada se deja al azar", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Multitrenzas, el peinado más top

En cuanto al pelo todo se multiplica, por eso, las trenzas ya no son solo una o dos, sino que se redoblan. "Este recogido a base de varias trenzas altas es uno de los looks del momento. Podemos peinar la melena hacia atrás o con la raya en el medio, pero si queremos ser más originales, lo haremos a un lado, incluyendo, incluso unos clips. El punto del recogido será siempre alto y con un efecto espejo, es decir, mucho brillo", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Pelo rizado

Los recogidos rizados rompen con todas las reglas para proponer las suyas propias. "Este tipo de recogidos se forman concentrando el rizo en la parte superior. Es decir, se recoge hacia arriba, dejando la parte inferior muy pulida para dejar caer en cascada los rizos. La forma de recoger el pelo no es en un solo punto, sino formando un óvalo", indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Semirrecogidos

Los recogidos no buscan ya la naturalidad, sino la elegancia y la sorpresa en uno. "El pelo se trabaja con herramientas, como el secador o las planchas para conseguir un resultado perfecto con un acabado brillante. La raya puede ser creada con zigzag y no es necesario dejar algún mechón fuera. Eso sí, el recogido debe ser bien alto para estilizar aún más nuestra imagen", propone Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona). 

Un extra de volumen

El volumen extra regresa, trayendo al presente los moños impecables de los 50 y 60. "Los recogidos se elevan, haciendo más esbelta nuestra figura y sofisticando nuestra imagen. Los complementos como diademas y lazos acompañan también estos recogidos que dejan caer las puntas trabajadas sobre la parte superior, formando una cascada controlada que le resta seriedad, pero no elegancia", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Simple y funcional

Las líneas rectas con un acabado perfectamente planchado regresan de nuevo. "Los recogidos pueden simular una imagen minimalista cuando optamos por la sencillez. La altura de la coleta ya lo hace destacado, el acabado liso, le aporta modernidad. Sencillo, pero con mucho resultado", indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Continúa leyendo