Kaia Gerber se lanza con el pelo rosa: el cuarto cambio de la modelo en un año

Dicen que el rosa es el nuevo rubio y que tiene visos de acto revolucionario feminista. Te explicamos cómo conseguir este tono de pelo tan complicado y cuál es su manual de uso.

pelo rosa Kaia Gerber y cómo teñirte el pelo de rosa
Gtres Online

Dicen que el rosa es el nuevo rubio. Ya se rindieron a él en el pasado desde Kate Moss a Gwen Stefani o Lady Gaga, y la última en hacerlo ha sido Kaia Gerber, la modelo a la que más cambios capilares se somete últimamente. Pero cómo llevarlo.

Manual de uso del pelo rosa: el color más atrevido de la temporada

Favorece a las chicas con la piel más pálida. El tono de las mechas rosas puede ir desde el flúor hasta el rosa palo. Antes de atreverte a un total look y sumergirte de lleno en este tono, que ya han bautizado como el New Blonde, te recomendamos que te tiñas unos mechones o las puntas.

La mezcla que más se ha visto en las pasarelas es rubio platino con reflejos blancos, aunque también te puedes atrever a mezclarlo con el pelo desteñido.

Desde que la modelo Charlotte Free se tiñó el pelo de rosa en 2012 no le ha faltado trabajo. Se convirtió en imagen de Maybelline, ha abierto el desfile de Londres de Vivienne Westwood, ha estado en Nueva York con Jeremy Scott…


El color de pelo más femninista

Chiara Ferragni con el pelo rosa
@chiaraferragni

"Este tono se ha convertido en toda una reivindicación de una nueva feminidad que lucha por visibilizar el papel fundamental de las mujeres en el mundo", nos apuntan desde Cabello Experience. 

No es el mismo rosa

Como comentábamos al principio a este tono se han rendido numerosas celebrities e influencers como Chiara Ferragni, Rihanna, Kate Perry, Kim Kardashian o Cara Delevingne , sin embargo, la diferencia entre el tono elegido por  Kaia Gerber y el que habíamos visto en ocasiones pasadas es que nos encontramos ante un rosa más intenso y lo combina con unas raíces rubias oscuras, recordamos que hace tan solo unos días nos sorprendió con un rubio platino, muy surfer. “El rosa al que se ha pasado Kaia Gerber es mucho más fuerte y muy alejado de las tonalidades pasteles, más infantiles, con las que muchas mujeres se habían teñido hasta ahora. Según dice ella “Pink is punk” porque lo que se pretende es crear una ruptura con la feminidad condescendiente y pacífica. La intensidad cromática de este rosa muestra a una mujer fuerte, segura de sí misma y que va a por todas. La energía puede parecer semejante, pero no lo es, los matices señalan otras intenciones”, asegura Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).

Las raíces al descubierto aportan ese toque punk. “La forma en que la modelo lleva la coloración es un degradado, con raíces naturales, aunque están teñidas, muy acorde con la estética punk. No tendría sentido que llevara un color impecable y compacto. Se trata de sorprender, romper con lo establecido y reivindicar un nuevo orden en el que la feminidad tiene mucho que decir y aportar. Es una coloración creada para ser vista, que no quiere pasar desapercibida”, nos explica Felicitas.

Transición de melena castaña a rosa

 Ahora entendemos por qué Kaia Gerber no ha parado de sorprendernos con cambios cromáticos en la tonalidad de su melena. Aquí te lo explicamos, era parte del proceso de decoloración necesario para alcanzar el rosa deseado. “Las castañas pueden conseguir esta coloración aclarando progresivamente su pelo. Es decir, es muy complicado conseguirlo en una sola sesión sin dañar la melena. Por eso, tal y como lo ha hecho la modelo es ideal. Primero, pasando a un rubio oscuro y semanas después a un rubio más claro, ideal para que el rosa haya cogido esta tonalidad sin comprometer el estado de su pelo. Además, si el cabello no estuviese sano, el color no podría lucir así de bonito. Las que ya tengan una base rubia pueden conseguirlo en una sola visita al salón si su melena está fuerte y cuidada”, apunta Felicitas.

También te puede interesar:

Continúa leyendo