Pelo tocado por el sol, no desgastado por el verano

Lo último en coloración este verano: pelo con efecto tocado por el sol. “Tocado”, pero no “machacado”: aprende cómo cuidar el color de tu melena.

pelo tocado por el sol

Adiós a las mechas californianas o a las de colores. Este verano triunfan las melenas naturales y los tonos castaños y cobrizos son los protagonistas. Según el director creativo de Andressa Santana, Pitu Sánchez, lo más nuevo en coloración es el “efecto tocado por el sol”: una base lo más parecida a tu color real y crear un efecto desgaste en la punta muy natural y algunas mechas internas, pero nunca más de dos tonos más claros. El objetivo es que parezca lo más natural posible.

Para no perder el color durante el verano, se recomienda una mascarilla de hidratación. Hierve agua con corteza de canela y, después, mézclalo con aceite o spray protector capilar. Añade unas gotitas de sérum líquido. Aplícatelo una vez a la semana (después de un día de playa o piscina) y cubre la cabeza durante una hora con plástico film transparente para mantener el calor del cuero cabelludo y la fibra abierta e hidratada.

Ten en cuenta que los tonos rubios son los que más se estropean, por lo que desde Andressa Santana nos recomienda llevar protector solar capilar siempre que vayamos a la playa o a la piscina. Después, lávalo con un champú especial para el sol y aplícate algún producto de keratina.

Y para tomar el sol no olvides:
1.- aplicar un sérum en seco y protector solar para el cabello.
2.- recoger el cabello con una trenza (protegerás mejor la fibra capilar del sol).
3.- evitar el sol directo y protégete siempre con sombrero.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS