Pon freno a la caída del cabello

Si cada otoño notas que pierdes más cabello de lo normal, es hora de poner soluciones a tu problema.

caida-capilar-dentro

Cada otoño, llega la caída de la hoja y, a la vez, la caída del cabello. Es un fenómeno que no tiene la mayor importancia, salvo que notes que la cantidad de pelo que pierdes es demasiado abundante. Te ofrecemos las claves para detener y ralentizar la pérdida, a la vez que favoreces el fortalecimiento.
La caída estacional del cabello es un fenómeno de lo más habitual. Cada otoño y cada primavera no debes alarmarte si con cada lavado y cada cepillado pierdes más pelo del habitual. ¿Cuál es la cantidad que podríamos considerar como ?normal'? Te ofrecemos un truco para que lo descubras.
Cepíllate el pelo sobre una superficie blanca (una sábana, por ejemplo) boca abajo alrededor de 10 veces. Cuenta el pelo que ha caído en ella, además de los del cepillo -es una tarea un poco laboriosa pero merece la pena-. Si hay menos de 100 cabellos, eso es que la caída es normal. Si notas que hay muchos más de 100, nuestra recomendación es que acudas al médico.


Frenar caída del cabelloEn cualquier caso, la caída del cabello resulta alarmante por muy normal que sea, así que siempre puedes ponerle freno y hacerla menos agresiva:
- Con nutricosmética, es decir, compuestos nutricionales que detienen y previenen la caída desde el interior.
- Con tratamientos de aplicación externa, entre los cuales hay champús, lociones y sérums.
- Combinando los dos anteriores, con lo que reforzarás la acción de ambos.

 

¿Qué no debemos hacer aunque se nos caiga el pelo?


- Dejar de lavarlo, un falso consejo que no ayuda nada a frenar la caída. Muy al contrario, al lavarnos menos el cabello se engrasa más, favoreciendo que éste se caiga.
- Desenredarnos menos. ¡Mal hecho! El hecho de que se te caiga no implica que dejes de peinarte, simplemente debes intentar hacerlo en seco, es decir, antes de lavarlo.
Encuentra en esta galería algunos productos para solucionar los problemas de caída.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS