Vídeo de la semana

Este es el producto que falta en tu rutina capilar y esto es todo lo que puede hacer por tu pelo

Si tu objetivo es conseguir un cabello saludable, considera este tratamiento previo como tu nueva necesidad de belleza.

pre champu tipos
Imaxtree

Después de años lavando, acondicionando, aplicando sérums y mascarillas,… ¿realmente necesitamos añadir otro producto a nuestra rutina de cuidado capilar? Sí… y no. Si bien no es esencial agregar un tratamiento previo al cabello antes de lavarlo, sí es muy útil cuando estamos tratando con una melena que se enreda fácilmente, con un cabello dañado por las herramientas de calor, o por un cuero cabelludo con tendencia a engrasarse.

Este tratamiento previo al lavado del cabello recibe el nombre de pre-champú, pre-shampoo o prepoo, y tiene un enfoque múltiple en función del objetivo que queramos conseguir.

El pre-champú sirve para preparar el cabello antes de teñirlo, para hidratar un pelo dañado por los productos químicos e, incluso, para proteger la melena de otros productos que vayamos a utilizar posteriormente y para retirar los residuos que se hayan podido ir acumulado en el cuero cabelludo. No todos los pre-champús actúan en este frente múltiple, pero su objetivo siempre es devolver el equilibrio a la melena.

El uso frecuente de champús y otros productos para el cabello tiende a eliminar sus aceites naturales, obteniendo como resultado una melena a la que le falta cuerpo y forma. De ahí la importancia de los tratamientos previos a la rutina de limpieza capilar. El pre-champú protege, restaura la hidratación natural del cabello y, en última instancia, mejora su textura.

pre champu beneficios
Imaxtree

¿Cómo y cuándo se aplica?

El pre-champú puede adoptar múltiples fórmulas. Desde un aceite fluido hasta una mascarilla densa, pasando por la textura y consistencia de un champú o un acondicionador habitual.

La aplicación de este tratamiento, por tanto, depende del producto escogido. Si su textura es de mascarilla y su misión es nutritiva, deberá mantenerse en la melena durante los minutos recomendados por su fabricante, para después ser retirado en un lavado normal con el champú y el acondicionador habituales.

Si su textura es similar al de un producto exfoliante, el pre-champú se encargará de eliminar las impurezas rebeldes del cuero cabelludo mediante una aplicación suave y un masaje reconfortante. Si el tratamiento previo viene en formato aceite su misión, por lo general, es la de restaurar unas puntas dañadas y secas para conseguir un cabello flexible y sedoso.

 

Beneficios del pre-champú

En última instancia, lo que persigue este tratamiento previo es restaurar la belleza natural del cabello. Dependiendo de su fórmula, el pre-champú adecuado es capaz de reducir el encrespamiento, también puede minimizar los daños a la hora de teñir la melena, puede acabar con los enredos de un cabello fino, así como eliminar la acumulación de residuos en la raíz para evitar un exceso de grasa en el pelo.

El pre-champú también puede contribuir al crecimiento del cabello, ya que su misión es devolverle la salud a la melena e impedir su rotura. Si el pre-champú está formulado a partir de aceites botánicos e ingredientes naturales, este producto también puede funcionar como un tratamiento de aromaterapia y formar parte de una sesión de spa en casa al final de un duro día de trabajo.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo