Bucket Hat: Descubre cómo presumir de volumen con este complemento

Te desvelamos el secreto para lucir un recogido con volumen llevando este característico sombrero sin perder nada de estilo

Bucket
Imaxtree

¿Te suena este sombrerito? Sí, sí. Es el mismo que hace unos meses volvía y se presentaba, ante nosotras, convertido en una  tendencia absolutaLo que comenzó de manera tímida en el desfile de la temporada pasada de Dior en París, se ha convertido de la noche a la mañana en el nova más. Este pequeño complemento es capaz de aportarle un toque único y casual a todos tus looks. Porque en efecto: ya no hablamos de un 'gorrito' básico de pescador. No. Esta prenda se ha convertido en un complemento necesario, capaz de transformar el estilo de tu outfit.  

Este accesorio se ha renovado, se ha transformado; ahora, incorpora: redecillas, lazos e infinidad de colores. Este  sombrero que veíamos hace unos años en nuestras fotos de infancia y que provocaba alguna que otra risa... se ha convertido en un verdadero must have esta temporada. 

El bucket hat perdura una temporada más y lejos de perder fuerza, gana presencia. Ya hemos podido observar como continúa arrasando en el street style de la próxima temporada (primavera/verano 2020). Incluso hemos visto como las  celebrities lo empezaban a incorporar en su día a día, declarándose unas verdaderas adeptas de la tendencia. Sin embargo, estos gorritos tradicionales tienen un gran ‘pero’. Como muchas seguramente os hayáis planteado ¿qué peinados puede llevar con el bucket hat? ¿Aguantarán o están destinados al desastre?  

Bucket hat
Imaxtree

Sí, sí. Los bucket hat son una prenda que en la calle son un absoluto acierto, pero... ¿qué ocurre de puertas para dentro? ¿Qué ocurre cuando la electricidad estática y el pelo apelmazado deja un efecto desarreglado? Tranquilas, porque os traemos la solución para conseguir que tu coleta tenga volumen y aguante este característico sombrero. Se acabó llevar el pelo suelto con esta tendencia. Ante nosotras y vosotras se abre un amplio abanico de opciones: moños bajo, recogidos con pinzas de perlas y, por supuesto, coletas.  

En una primera instancia, llevar una coleta con volumen cuando llevamos gorro o sombrero se puede llegar a presentar como una situación irreal. Pues bien, nada más alejado de la realidad. Unos pequeños trucos nos ayudan a presumir de estos peinados con volumen. Compartir es vivir y, por eso, te lo transmitimos. Anota bien estos datos y estos trucos que te pueden resultar útiles en tu día a día.  

Para ello, consultamos con Diana Daureo, una de las expertas capilares que bajo su nombre presume de peluquería en Madrid, para que nos de algunos pequeños trucos. Para empezar, para que el peinado quede perfecto, hay que tener en cuenta la posición del propio sombrero para quedé perfecto y no moleste en el propio peinado y así permitir que el recogido adquiera la altura deseada. A la hora de conseguir volumen, Diana matiza en la importancia de aplicar algún spray texturizante o recurrir a un cardado muy suave y natural para lograr ese acabado tan deseado.

Bucket hat coleta
Imaxtree

A la hora de colocar el sombrero nos cuenta que, si se lleva la raya a un lado, es mejor colocarla hacia el contrario mientras se lleve puesto el bucket hat, así conseguimos evitar aplastar el cabello. "Al quitar el sombrero y llevar la raya a su posición inicial, el cabello estará ahuecado y con volumen", matiza Diana. Por el contrario, si la raya está centrada es importante recurrir a lo más efectivo: un simple cardado natural. En el caso de desear llevar coleta el mejor resultado, cuando se llevan estos tipos de peinados es una coleta baja. Recoger el cabello debajo del propio sombrero, pegar a la nuca el recogido y desde ahí proporcionarle volumen. Un resultado de diez que nos permite combinar esta tendencia llevando un sencillo peinado con el complemento de moda.

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo