Que no se te caiga el pelo esta primavera

No todo es color de rosas en la estación de las flores. En esta época, tanto hombres como mujeres sufren la caída del cabello. De hecho se estima que, aproximadamente, el 50 por ciento de la población padece de alopecia en algún momento de su vida. ¿Existen formas de evitarlo o reducir este porcentaje? Toppik, especialista en cabello, nos dice cómo.

Que no se te caiga el pelo esta primavera

1. Sigue una dieta equilibrada. La falta de hierro es una de las principales causas de caída del cabello. Alimentos que contengan ácido fólico, botina, cinc y, sobre todo, hierro, son imprescindibles para evitar esta alopecia estacional.

2. Evita el estrés, el alcohol y el tabaco. Son los mayores enemigos del pelo porque lo debilitan y resecan el cuerpo cabelludo.

3. No abuses del secador y las planchas. Utilizarlos en exceso daña la raíz y provoca su caída. Ya sabes que se deben evitar las altas temperaturas.

4. Seca el pelo con la toalla suavemente. Evitar frotarlo bruscamente es la mejor manera para no dañarlo ni debilitarlo, porque el rozamiento de las fibras capilares desencadena su rotura.

5. No te laves el pelo todos los días. El exceso de champú puede causar la rotura de folículos con la consiguiente caída del cabello. De esta manera, además, se reduce la grasa capilar.

6. Los champús anticaída no existen. No existen lociones milagrosas. Se deben elegir champús adecuados para cada tipo de cabello, que sean naturales y que no contengan químicos abrasivos.

7. Hidrata el cabello. Un pelo hidratado es sinónimo de pelo sano, fuerte y con brillo. Emplea champús, acondicionadores o sérums con keratina, un ingrediente de alto poder hidratante.

8. Sigue tratamientos a base de complementos nutricionales. Las vitaminas E, B3, B6 y B5 estimulan la raíz y fortalecen la fibra capilar.

9. Evita el uso prolongado de extensiones o las gomas de pelo. Durante la primavera, el pelo está más frágil y los tirones provocan su rotura y caída.

10. No te obsesiones. Los estudios indican que, al día, se nos caen entre 40 y 100 pelos de una media de 100.000. El pelo tiene un ciclo vital, por lo que el problema está cuando no se regenera. Si el problema persiste, se debe acudir al dermatólogo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS