Recogido con nudo lateral, paso a paso

Si tienes el pelo largo y quieres darle un toque de distinción a tus looks, opta por el peinado que vimos en el desfile de Jorge Vázquez.

Recogido con nudo lateral, paso a paso

Jorge Vázquez nos enseñó en su desfile de otoño/invierno un peinado original y atractivo, fácil de hacer, que servirá para que luzcas tu mejor look en cualquier ocasión. Aunque el diseñador optó por este recogido para acompañar sus looks de fiesta, también puedes usarlo en tu día a día. Siguiendo indicaciones de Anthony Llobet, estilista de TRESemmé, te explicamos cómo conseguirlo.

Lo primero que tienes que hacer es lavarte el pelo y acondicionarlo para el peinado. Sécalo al aire o, si prefieres hacerlo con secador, no lo termines de secar y déjalo algo húmedo. Aplica entonces una espuma que aporte volumen y textura en las raíces de tu melena, y a continuación termina de secarla con un cepillo y el secador. De esta manera conseguirás que el cabello quede ondulado pero sin encrespamiento.

Una vez que tengas el pelo seco, marca una raya lateral (en el lado que prefieras), y péinalo todo hacia ese lado, fijando con horquillas para que no se suelten los pelos de la parte posterior de la cabeza.

Ahora solo debes cardar toda tu melena en el lateral para que tenga cuerpo y volumen. Con una goma fina, tienes que hacer un nudo en la parte inferior recogiendo todo el pelo, pero sin hacer fuerza para que no quede tirante. Fíjalo con horquillas y laca para que no se mueva y aguante más tiempo en su sitio.

Puedes adornarlo y tapar la goma con accesorios, como lazos o pasadores de pedrería, en tus estilismos más formales. ¿Te atreves con él en tus looks más casual?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS