Vídeo de la semana

Recogidos con volumen, los peinados de moda del verano 2021

Te contamos cómo recrear los mejores peinados de moda de esta temporada. Echa un vistazo a estos recogidos de moda ¡y monopoliza todas las miradas!

peinados con volumen
Imaxtree

Francia ha sido durante siglos el principal emisor de tendencias, reinando durante décadas en el universo de la moda. Las pelucas del siglo XVIII emergían varios centímetros por encima de la cabeza para, por un lado, simular más altura y, por el otro, disimular la falta de higiene. Este look tan aristocrático sirvió de inspiración para algunas artistas de finales de los 50 quienes lo adoptaron, convirtiéndolo en un look icónico de los sesenta. Ahora lo retomamos como un paso más para seguir divirtiéndonos con nuestra imagen.

Inspiración con aire retro

No hace falta recurrir a pelucas como hace tres siglos, pero tampoco pasa nada por hacerlo o por añadir unas extensiones. "Los sesenta siguen aportando mucha inspiración como estos recogidos en los que el volumen es el rasgo principal. Anteriormente se conseguía básicamente con un cardado a mano, ahora tenemos otras técnicas y herramientas que nos ayudan a hacerlo más fácil, pero con el mismo resultado chic", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Versiones del recogido

El volumen en la parte superior debe estar presente, pero la actitud puede ser diferente. "Algunos recogidos pueden dejar algunos mechones próximos al rostro, incluso flequillo, para enmarcarlo. Otros pueden optar por peinar los mechones delanteros hacia un lado, buscando que el resultado sea muy elegante. El tono más desenfadado o más pulido lo escoge cada uno, pero el resultado será siempre vibrante", indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Recogido o semirrecogido, pero siempre extremo

Nos pueden inspirar los recogidos chic de los sesenta o el descaro de Amy Winehouse. El carácter es siempre una cuestión personal. "Después de una época convulsa, siempre llegan tendencias que nos animan a disfrutar, a atrevernos. El grado de osadía es personal, pero el resultado es siempre sobresaliente y con un flequillo cortina, resaltando el rostro, extraordinario y muy femenino", añade Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Cómo conseguir este estilo bouffant

Este estilo se conoce por la palabra francesa "bouffant", y significa abombado. Dar más volumen es incrementar nuestra presencia. "Es importante trabajar el pelo antes de recoger. Si buscamos un acabado más informal con ondas, ondularemos previamente con tenacillas y si lo queremos lacio, con las planchas, pero en ambos casos le daremos volumen a la raíz. Lo más fácil es cardándola y con polvos voluminizadores. Al recoger no estiraremos para no aplanarlo. Comenzaremos con la parte superior central y luego en los laterales", comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

¿Tienes el pelo fino? Recuerda que el cuidado de este tipo de cabello comienza en el momento de lavado y aclarado. No debes frotar bruscamente cuando te has aplicado los productos bajo la ducha, así evitarás posibles roturas de pelo. Masajea el cabello con las yemas de los dedos evitando el rascamiento de uñas y hazlo lentamente, evita hacerlo a toda prisa. Si lo que utilizas para secarte el pelo es una toalla, evita retorcerla con fuerza, que sea siempre delicadamente. Tras el lavado se nos cae una importante cantidad de pelo, no pasa nada, ¡que no cunda el pánico! Pero siempre se puede disminuir esa cantidad haciendo las cosas con más paciencia y menos prisas.

 

Continúa leyendo