Retrato robot del peinado estrella de este otoño

Toma nota: largo de pelo, coloración, tipo de peinado… aquí tienes las claves de qué se llevará en peluquería este otoño. ¿Cumples los cánones?

peinado de moda

Recurrimos a Pitu Sánchez, el director creativo de Andressa Santana, en busca del retrato robot del peinado estrella del otoño. Toma nota.
1.- Cómo es el largo. Adiós a las melenas midi que tanto estaban de moda la temporada pasada. Si tienes melena, apuesta por la versión más XL, por debajo del hombro. “Es el largo idóneo para llevarlo suelto y recogido”, nos señala. Eso sí, si no tienes esa melenaza, corta por lo sano: apuesta por un pixie. La inspiración sería el último desfile de Oscar de la Renta.
2.- Cómo es el color Las tonalidades más trendy para las melenas son el tierra chocolate y el cobrizo. Si quieres ir de rubio, apuesta por los tonos más fríos. Para los pixies, se llevan los tonos más claritos, como el castaño claro con pequeños reflejos, chocolates o negruzcos.
3.- Flequillo, ¿sí o no? En Andressa Santana lo tienen claro: los flequillos este otoño tienen el protagonismo. ¿Cómo se llevan? Con raya en medio y abierto, aunque no muy corto y desfilado, así como los flequillos poco trabajados. “Te darán un aspecto más fresco”.
4.- ¿Qué peinado se lleva? Después de este verano con tanta onda surfera, se impone un peinado de melena ultra lisa, tipo años sesenta. Esto significa que nos toca utilizar un poco más la plancha, pero siempre con mucho cuidado y protegiendo con algún protector para no perder brillo.
5.- ¿Y en recogidos? La coleta alta lisa es otro de los peinados más chic para la nueva temporada. Utiliza un gel fijador y laca para peinar la raíz y dar un aspecto fresco. Otro de los peinados estrella para la temporada son los moños sin trabajar, con algún mechón suelto como toque estrella, o los moños bailarina con algún efecto mojado.
6.- ¿Y las trenzas? Para las ocasiones más especiales, apuesta por recogidos con trenza, pero con el pelo suelto, sin trabajarlo y con algún adorno extra.
7.- ¿Nos olvidamos de las mechas? Este otoño, vamos a descansar un poco de mechas californianas. Se llevan las melenas mucho más naturales.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS