Rituales slow: salva tu cabello del verano

Objetivo, evitar las tijeras. Ahora es el momento de la defensa capilar para sanear puntas, fortalecer raíces, nutrir la fibra y aportar esa densidad del cabello perdida con los baños de mar, piscinas y los deportes al aire libre. Los expertos de Cebado nos adelantan algunos rituales slow para salvar nuestra melena.

rituales cebado

Antes de tomar una decisión, realiza un análisis de tu cabello para ver qué productos se adecuan a tus necesidades. Por ejemplo:
• Si tienes el cabello encrespado y nunca consigues un acabado sedoso, nútrelo para alisar la superficie cerrar las diminutas escamas que forman su superficie y que al abrirse lo debilitan y abren las puntas.
• Si tienes el cabello rebelde, prueba baños de keratina, ya que cicatrizan las puntas abiertas.
• Si tienes el cabello fino, aplica mascarillas nutritivas mejor que un acondicionador, que dan más peso y apelmazan el pelo. ¿Sabías que el acondicionador simplemente desenreda? Para estos casos, es mejor utilizar sprays o tratamientos a base de extracto de aceite de argán, como el Elixir de Kérastase.

El ritual del caviar

Es la última técnica en los salones de Cebado. Consiste en la aplicación del extracto de caviar, raya a raya, sobre el cuero cabelludo, favoreciendo la absorción a través de un masaje manual. Después, se recurre al Shiatsu, presionando los puntos clave craneales, en función de los Meridianos Energéticos de la Medicina Oriental. De esta forma se consigue activar la microcirculación sanguínea, a la vez que aportamos una dosis de nutrición que incrementa las defensas de la piel del cuero cabelludo, para suministrar al cabello, a través de la raíz, los lípidos necesarios que combatirán la sensibilidad y la sequedad creadas en verano.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS