El detalle capilar más nostálgico al que se ha sumado Rosalía

La cantante ha apostado por una tendencia que tuvo su punto álgido en los años 90 (¡y no ha sido la única!)

El particular estilo de Rosalía forma parte de su cuidada imagen personal. La catalana es consciente de la importancia del marketing a la hora de alcanzar el éxito y desde el principio apostó por una imagen muy definida que se salía de los estándares típicos de las jóvenes españolas de su edad. A lo largo de su carrera se ha podido ver a la artista vestida con traje de torero, con sexies vestidos de transparencias y con llamativos detalles, como un exagerado enrecejo. Por supuesto, sus larguísimas uñas se instauraron desde un inicio como su seña de identidad. Con todo esto Rosalía recordaba en parte, por su imaginario, a la estrategia que llevó a cabo Lady Gaga en sus inicios.

Y desde que se empezara a escuchar a la catalana con su Malamente han pasado ya unos cuantos años. Ahora no es conocida por salirse de la norma, estilísticamente hablando, sino por dictar las pautas de la moda para miles de jóvenes alrededor del mundo. Su gran éxito le ha proporcionado la posibilidad de relacionarse con celebrities internacionales de la talla de Kylie Jenner, con la que ha fraguado una estrecha relación, e incluso acudió al cumpleaños de su hija, Stormi. Estas influencias internacionales han enriquecido su estilo y han creado una esencia propia con elementos que a otras personas les resultaría difícil integrar.

 

Y dentro de esa mezcla de estilismo, no faltan los guiños a épocas pasadas. Los chándales con estampados de los años 80, las tendencias de los 2000, que los jóvenes de ahora se empeñan en recuperar, mientras que las adolescentes de entonces se echan las manos a la cabeza y, por supuesto, un merecido homenaje a los años 90, la década en la que la artista nació. De hecho puede que esta sea una de las épocas preferidas de Rosalía.

Rosalia
Gtres

El último guiño a los años 90 de la cantante se ha concodido gracias a la imagen que ha compartido en su perfil de Instagram para agradecer el apoyo que sus fans le están brindado a su última canción, Saoko: “Saoko papiiii saOOOOKOOOO MiL gracias x el apoyo”, escribe en la red social. En esta instantánea, ella aparece subida a lomos de la parte de artrás de una moto, con un mono gris que combina algunas partes con transparencias. A esta prenda, Rosalía le añade unos botines blancos de tacón ancho.

Pero lo más significativo de la imagen se encuentra de cuello para arriba. Con su peinado, Rosalía hace un guiño a una de las señas de identidad beauty que más reflejan el espíritu de los años 90. La cantante recoge su pelo en un moño llamado sky bun -dejando las puntas disparadas hacia afuera- y en la parte frontal deja sueltos dos pequeños mechones que caen directamente sobre su rostro. Además de este peinado tan nostálgico hay otro detalle que hace que el rostro de la artista se perciba de manera diferente y es que ha cambiado su ojos marrones por una intensa pupila azul grisácea que le modifica completamente la expresión.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo