Todo lo que debes saber antes de pasarte al rubio hielo

Este tipo de rubio es un color igual de bonito que delicado de mantener. Así que si te apetece adentrarte en el universo de los blancos, es mejor que cuentes con toda la información necesaria.

El aburrimiento que todos hemos sufrido en el confinamiento nos ha llevado a muchas a experimentar con nuestro cabello para lograr emplear todo el tiempo disponible de alguna forma productiva. Esto ha abierto la puerta a nuevas posibilidades y a considerar looks que anteriormente no se nos hubiera pasado por la cabeza (nunca mejor dicho) probar.

Entre ellos está el rubio hielo, un cabello que proporciona una apariencia de ninfa, pero cuyo mantenimiento y cuidados son tan delicados como este ser de las historia de ciencia ficción que habita en los bosques. Esto sin mencionar que el proceso para convertirte en la reina de las nieves debe ser dirigido por un colorista profesional, ya que en la mayoría de los casos se debe pasar por varias decoloraciones y este es un proceso que debilita mucho el cabello. Además de esto hay otras consideraciones que deben ser tenidas en cuenta.

 

Planifica el cambio de look


Este es un cambio drástico con el que te costará reconocerte en el espejo. Quizás al principio te veas rara e, incluso, te cueste reconocerte en el espejo y probablemente te pases delante de él las 24 primeras horas tras salir de la peluquería. Date unos días de adaptación antes de tomar una decisión precipitada. Por esto, planificar el cambio de look en una semana en la que no tengas grandes eventos, ni compromisos en los que tu imagen personal te genere algún tipo de estrés es la opción ideal.

poppy delevigne
Getty Images

Infórmate en profundidad

Los matices del blanco son variados y un buen colorista sabrá aconsejarte cuál es el que mejor se adapta a ti en función de dos factores. Por un lado tendrá en cuenta, tus características, como el tono de tu piel y la morfología de tu rostro. Y por otro, las circurtancias de tu pelo, pues si está muy castigado, es probable que te desaconsejen más de una decoloración. Sin embargo, las opciones son infinitas, desde un blanco crema hasta uno con reflejos morados. Por eso, para asegurarte que el resultado se enmarca dentro de tus expectativas, puedes hacer una trabajo de búsqueda previo. Hay plataformas virtuales en las que puedes probar en tu propio rostro diferentes tonos de cabello que pueden ser muy útiles antes de dar el paso definitivo.

No es un proceso cómodo

Normalmente asociamos la cita en el salón de belleza como un momento que nos dedicamos a nosotras mismas y en el que por tanto, sentiremos placer. Pero con las decoloraciones no ocurre esto, pues al entrar en contacto la decoloración con el cuero cabelludo se puede producir una especie de picor o quemazón. Es una parte normal de proceso, no obstante, si es la primera vez que te sometes a una decoloración, para descartar reacciones alérgicas en mitad del cambio de look es conveniente hacer previamente un test de alergia con la pasta decolorante. Tampoco se puede decir que sea un proceso rápido, ya que estos cambios de look pueden prolongarse entre 4-6 horas. Puedes llevarte el portátil para adelantar trabajo, un buen libro, o simplemente impregnarte de la sabiduría de las estilistas.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo