Rubio néctar, el color más deseado de la primavera

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este color de pelo y te contamos cómo cuidarlo y mantenerlo para que luzca intacto durante más tiempo.

El nuevo rubio de moda es el color más deseado de la próxima temporada, un equilibrio perfecto entre brillo y calidez. El rubio néctar o nectar blonde es tan cool como el platino pero se engalana con tonos más suaves y dorados, siendo mucho más fácil de mantener y lucir.

El cabello rubio tiene una excesiva sensibilidad y permeabilidad a las agresiones externas. Por ello, tiende a cambiar de color, a perder brillo y a deshidratarse con mucha facilidad, sobre todo en invierno, ya sea rubio teñido o rubio natural. Si no quieres renunciar al brillo y a la suavidad de tu pelo, toma nota de estos consejos que comparten los expertos de Tanino Therapy y Rica España para cuidar tu melena rubia este invierno.

Cómo cuidar y mantener el cabello rubio

Utiliza productos específicos para melenas rubias

Este tipo de productos poseen ingredientes y activos que evitan que el color se quede opaco o con aspecto de paja. La mejor opción es un champú orgánico, libre de sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas, que ayude a fortalecer y a reparar el cabello dañado. Si tienes el cabello teñido o con mechas, elige un champú reparador con pigmentos violetas. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evita los reflejos amarillentos y verdosos.

Lava el cabello dos o tres veces a la semana como máximo

Finaliza el lavado con agua fría para sellar la cutícula del cabello y que quede con más brillo. En invierno el pelo tiende a estar más deshidratado, por lo que es imprescindible aplicar un acondicionador de medios a puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello.

Aplica un sérum protector

Aplica una generosa cantidad sobre el pelo... Y tu melena y color permanecerán intactos. Además, evitarás la rotura de las fibras capilares y lucirás una melena súper hidratada.

"El Serum TT Protein de Tanino Therapy es el producto imprescindible para el cuidado del cabello gracias a su gran aporte de proteínas, colágeno, elastina y D-Panthenol. Este sérum aporta una hidratación profunda, mayor sellado cuticular con un alto poder anti-frizz y control del volumen. Se trata, en definitiva, de un excelente protector térmico y solar, que ayuda a mantener las terapias de Tanino Therapy y prolonga sus resultados proporcionando un brillo intenso al cabello", explica Sol Santos, Directora Técnico de Tanino Therapy España.

 

Tratamiento casero de hidratación profunda una vez a la semana

Tras lavar el pelo, aplica una crema reparadora y nutritiva en toda la melena y déjala actuar con el pelo enrollado en una toalla antifrizz.

"DD Cream Opuntia Oil hidrata y suaviza profundamente la fibra capilar, haciéndola másluminosa y protegiéndola de la acción agresiva de las herramientas térmicas y los rayos UV. Además, está enriquecida con una fórmula color save para preservar y mantener el color del pelo. Esta DD Cream protege el cabello de las agresiones externas, aporta cuerpo, sedosidad y desenredado al cabello, disciplinando incluso los más encrespados y rebeldes. También acelera el secado y ayuda a mantener el peinado por más tiempo", explica Vanessa Carranza, Directora Técnico Rica Responsible Beauty España

Evita las herramientas de calor como el secador o las planchas

Puedes conseguir unas ondas surferas y naturales rociando el pelo mojado con un spray de agua con sal y haciéndote dos trenzas gruesas y bien apretadas. Deja que se sequen de forma natural y cuando las deshagas tendrás unas ondas de playa perfectas.

Consigue el efecto ondas surferas con Sea Salt Spray de Rica. Esencia de sal marina siciliana para dar textura y volumen con efecto mate.

Continúa leyendo