S.O.S. cabello dañado

Te damos una lista de cuidados básicos para que tu cabello dañado empiece a recuperar todo su esplendor.

Pelo dañado

Los tintes, las planchas, el uso del secador o simplemente, utilizar productos inadecuados son los elementos básicos que dañan el cabello. A pesar de que nos ayudan a estar cada día más guapas y a sentirnos mejor, debemos tomar una serie de precauciones para no estropear el cabello.

Si al uso habitual de planchas o secadores, le sumamos el viento, el sol, el cloro o la sal, nuestra melena se marchita. El truco es utilizar estos elementos en su justa medida y proteger el cabello de las agresiones externas.

Si aplicamos protectores del calor, utilizamos los productos adecuados y no abusamos de planchas es más que suficiente para que nuestro cabello se mantenga sano y fuerte.

Si ya no estás a tiempo de tomar estas precauciones es que tu cabello está dañado. Ahora, vamos a recuperarlo.

Pautas para recuperar tu cabello

Es importante que tengas claras una serie de pautas para conseguir que tu cabello se recupere completamente:

-Lo primero que tienes que hacer es mentalizarte de que hay unas rutinas que deberás seguir para que tu melena vuelva a ser la de siempre.

-Olvídate de las planchas durante un tiempo, así dañarás mucho menos tu cabello.

-Asesórate sobre tu cabello. Muchos daños en tu melena seguramente hayan sido causados por utilizar productos inadecuados. Tienes que elegir unos u otros dependiendo de tu tipo de pelo.

-Cuidado con los tintes. Huye de las decoloraciones por un tiempo y ni se te ocurra usar camomila, se te resecará el doble.

-No olvides que un buen corte de puntas a tiempo, ayudará que toda tu melena se recupere antes.

Si sigues una rutina de cuidados y evitas dañar más el cabello, tu melena poco a poco revivirá. Por supuesto, no hay salvación para tu melena si no aplicas unos cuidados extras, tu melena necesita unas “vitaminas”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS