S.O.S cabello: ¿qué le ha pasado este verano?

A la vuelta de las vacaciones notaremos cómo los excesos de sol, el cloro o sal del mar, pasan factura a nuestra melena. Te contamos cómo ponerle remedio.

Es la época en la que más sufre y, por tanto, cuando más tenemos que cuidarlo. El verano y todo lo que conlleva –el sol, el agua salada, el cloro de la piscina...- afectan a nuestro cabello y lo estropean, y aunque hayamos hecho todo lo posible por prevenirlo, puede que haya sido tarde.

Por ello desde Andressa Santana no proponen las soluciones que necesitas para que tu melena vuelva a lucir a la vuelta de vacaciones perfecta, sea cual sea el problema, y aunque el verano hay dejado tu pelo hecho un horror.

Problema: el cabello está “pajizo”. Es tu caso si el color está desgastado y el pelo está tan seco que no para de enredarse, además de desastroso y envejecido.
Solución: lo primero es arreglar el color en cuanto vuelvas. Además, ese mismo día -o inmediatamente después- recomendamos hacer un tratamiento de Cauterización Capilar para restaurar toda la fibra. Quince días después es bueno realizarse un tratamiento de reposición de masa, que nos termina de rellenar el cabello y nos ayuda a recuperar por completo tanto su volumen como su fuerza.

Problemas del verano en tu pelo 1

 

Problema: el rubio se ha vuelto verdoso. Es el color más delicado para cuidar en verano. Suele ser más poroso, por lo que, si no se cuida debidamente, puede acabar de un tono verdoso
Solución: para evitarlo, la clave está en la hidratación antes, durante y después del verano. Pero si vas tarde y tu cabello ya ha adquirido esos indeseados matices verdosos, lo mejor para devolverle su naturalidad es un tratamiento de cromoterapia; conseguirás hidratar y engrosar la fibra capilar, aparte de conseguir pigmentos azules que harán que tu pelo quede con un perfecto rubio natural.

Problema: está mate y muy castigado. Si le ha dicho adiós al brillo, presenta puntas abiertas y está muy encrespado.
Solución: es el momento de realizar un tratamiento antiaging, como el Botolix, que aportará rejuveneciendo capilar, un extra de brillo y sellará la cutícula, además de acabar con las puntas abiertas y el frizz de tu cabello.

Problema: está tan encrespado que parece una escarola.
Solución: tu tratamiento ideal es un tratamiento de keratina. Con ella rehidratarás por completo el cabello, evitando el encrespamiento, relajándolo y consiguiendo un liso natural o una onda muy suave. Lo idóneo es hacerlo antes de las vacaciones para poder olvidarnos del secador y la plancha, de los que abusamos mucho en esta época y que contribuyen a estropearlo más. A la vuelta, nada mejor que un tratamiento de ácido hialurónico para potenciar la anterior aplicación y dar una dosis extra de brillo y proteínas.

Problemas del verano en tu pelo 2

 

Eso sí, recuerda que su todavía no te has ido de vacaciones, estás a tiempo de prevenir. Los expertos del salón nos recomiendan cuidar el cabello al máximo lavándolo con un champú con pH neutro, aportándole una buena dosis de hidratación, y usando siempre un protector solar capilar cada vez que te expongas al sol. Y no olvides lo más importante: aclararlo inmediatamente después del baño para eliminar los restos de la sal marina o el cloro.

Con todos estos consejos, podrás presumir de pelazo antes, durante y después de las vacaciones. ¡No los olvides!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS