Sara Escudero tiene los trucos para hacerse el peinado de moda

La influencer ha revelado cómo se hace las coletas burbuja que tanto hemos visto este año

Instagram

Si algo nos ha demostrado 2019 es que todo tipo de maquillajes, cortes de pelo y peinados están permitidos y que cuánto más originales y atrevidos sean, mucho mejor. Este año hemos visto a infinidad de celebrities, influencers y modelos -en las semanas de la moda de París, Nueva York o Milán- con un peinado muy llamativo: desde Kendall Jenner, Gigi Hadid, Olivia Wilde o hasta la mismísima reina Letizia lo han lucido.

Hablamos de las llamadas trenzas o coletas burbuja, “bubble ponytails” en inglés. Se trata de un peinado que aporta frescura y resulta muy juvenil y favorecedor, que consiste en dar un toque original a las clásicas coletas o trenzas separándolas en varias partes o secciones de pelo redondeado que se asimila a las pompas o burbujas de agua.

Sara Escudero -que conocerás mejor bajo el nombre de su cuenta de Instagram Collage Vintage-  ha revelado los trucos con los que consigue hacerse este peinado, que ha lucido mucho en los últimos meses y que ha sido muy aplaudido por sus más de millón de seguidores en la red social. “Tres formas de hacer la coleta de burbujas! Para lograrlas solo necesitas tener a mano un peine, laca y mini gomas de pelo”, comenta la influencer española, que ha colgado un vídeo de IGTV en su cuenta - como ya hizo hace poco Alexandra Pereira para revelar cómo se ondulaba el pelo- para enseñar cómo se peina.

 

La madrileña explica tres tipos de peinados que se suele hacer: el primero es una clásica coleta baja a un lado de la cabeza que realiza cepillando su pelo y ahuecándolo con laca. Después de peinarlo, utiliza una mini goma para recoger el cabello, carda el resto y vuelve a repetir el proceso, separando la coleta en tres “pompas”. El segundo peinado, algo más laborioso, consiste en realizar tres coletas pequeñas en la parte posterior de la cabeza que luego va uniendo en “pompas” sucesivamente. El tercero, por último, es una variación del primero, realizando dos clásicas coletas bajas a ambos lados de la cabeza que ahueca de igual forma que con los otros dos peinados. Como toque final, Sara fija el resultado con laca para que las pompas aguanten con volumen todo el día.

El vídeo “tutorial” ha sido muy aplaudido por las seguidoras de la influencer, que ha reconocido que, aunque al principio cuesta un poco lograr unas coletas perfectas, a este peinado se le coje el “tranquillo” muy rápido. Como decíamos antes, esta no es la primera vez que vemos este peinado de pompas en una influencer.

Este pasado verano, María Pombo se decantó por una preciosa trenza de espiga con estas “burbujas” para el día de su boda con Pablo Castellanos, con el que la madrileña estaba guapísima. Un peinado que fue muy aplaudido y que se convirtió en tendencia absoluta en redes.

 

Y a ti, ¿qué te parece este tipo de coletas y trenzas burbuja? ¿Te atreves a probarlas? ¡A nosotras nos encantan!

Continúa leyendo