La colorista de Sarah Jessica Parker revela cómo creó su 'beach blonde'

Es una de las melenas más envidiadas del panorama audiovisual y ahora su peluquera ha contado todos sus secretos.

Puede que si eres fan de la serie original de Sexo en Nueva York te pasaras las temporada mirando embobada el cabello de Carrie. De distintas maneras, más corto o más largo su rubio siempre se mantenía impoluto. Y ahora que se ha estrenado recientemente la secuela de la serie y las películas, And just like that, tampoco ha dejado ningún detalle al azar. A la periodista de Nueva York le encanta experimentar con diferentes peinados y la hemos visto con trenzas, tocados y su preferido, el moño alto con mucho volumen, pero lo que sigue constante es su tono de rubio, cuyo matiz en concreto recibe el nombre de beach blonde.

Detrás de la obra maestra se encuentra la estilista Gina Gilbert, colorista de Serge Normant, en Nueva York y se puede decir que después de 15 años trabajando con la actriz conoce bastante bien su cabello. Y esto se traduce en un entendimiento perfecto a la hora de que la actriz le traslade sus gustos y que ella lo ponga en práctica. “A Sarah le gusta cambiar un poco el color de su cabello. Principalmente hacemos un solo tiente justo en la raya y alrededor de la línea del cabello, pero no por toda la cabeza. No le gusta que el tinte se le quede en el cuero cabelludo”, explica la peluquera para la edición británica de Vogue.

Una vez que se ha aplicado este tinte, para conseguir ese rubio multicolor que cobra muchísima dimensión Gilbert recurre a la técnica de las mechas balayage, logrando un contraste de colores que revierten en una sensación de cabello abundante y que emula ele efecto del cabello naturalmente bañado por el sol. Pero aún hay más secretos: “Tiño sus puntas con un volumen más alto de agua oxigenada (40) para que haya un degradado de las raíces más oscuras a las puntas más claras, de esa manera, parce que el sol incidió en él en ese ángulo”, este efecto, no uniforme, parece más natural.

Sarah Jessica Parker
Getty Images

Otro detalle que hace este look muy especial son las partes más claras que crea la colorista, lo que se conoce como money pieces. Estas mechas aun más claras que el resto de la melena ayudan a iluminar el rostro y la piel de la actriz, haciendo que luzca saludable y radiante. “Es una técnica que realmente ilumina el rostro y hace que los ojos destaquen”. En su caso además tiene más sentido: “Sarah tiene estos hermosos ojos azul cristalino y están resaltados por estas mechas más claras. En el pasado, optamos por un color más oscuro y no favorece su piel”, detalla la estilista.

Y hablando del pelo de Sarah Jessica Parker en And just like that, no se puede pasar por alto que la actriz quiso lucir sus canas naturales, evidenciando que desde la última vez que se pudo ver al grupo de amigas en la gran pantalla, había pasado el tiempo y este tiene su efecto, que ella quiso poner de relevancia: “Durante la filmación quería que el gris se mezclara con su rubio. El contraste entre el gris, el rubio y el color más oscuro, le da una dimensión realmente agradable”, asegura la colorista.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo