Vídeo de la semana

Dejar secar tu pelo al aire y otros consejos para cuidar tu melena en verano

Sol, cloro, sal, arena… El pelo se enfrenta en verano a diversos factores que pueden deshidratarlo. ¿Quieres saber cuáles son los 'tips' de los profesionales para cuidar nuestra melena en verano?

Cómo cuidar tu pelo en verano
Imaxtree

Ya ha llegado el verano, la época del sol, las vacaciones, la playa y la piscina. A las más fashionistas les emocionará el poder volver a llevar los vestidos blancos de estilo ibicenco, las prendas de lino, las faldas pareo y los bikinis y bañadores. No obstante, a aquellas enamoradas del mundo de la belleza y del cuidado capilar, seguro que están alerta a los efectos secundarios del verano en nuestra melena. ¡Y es que en esta temporada, es cuando más hay que cuidar nuestro pelo!

Los rayos de sol, la sal del mar, y el cloro de las piscinas deshidratan poco a poco el pelo, provocando que este se vuelva seco e incluso, quebradizo. Además, en el caso del cabello teñido o con mechas, el color también puede verse comprometido al oxidarse los pigmentos, nos cuenta Lissette Anziani, fundadora de la firma de cosmética vegana made in Spain Kóoch Green Cosmetics

¿Y cómo reforzamos el cuidado de nuestro cabello en verano?

Estos son los tips que recomiendan los expertos para ayudar a nuestra melena a sobrevivir la temporada del verano y lucir un cabello súper saludable. Sigue leyendo y descubre si ya los ponías en práctica o si, por el contrario, comenzarás a aplicarlos este verano. ¡Tomamos nota!

1. Lavar el pelo siempre que haya sido expuesto

Después de un día de playa o piscina, se recomienda lavar siempre el pelo con agua dulce y un champú suave. Aunque conviene lavar el pelo solo cuando está sucio, en verano, todo cambia y hay que hacerlo siempre que haya estado expuesto al sol, al cloro o a la sal.

Por eso hay que elegir un champú de uso frecuente, puesto que  sus fórmulas son más suaves y su contenido en sulfatos inferior, e incluso nulo, en el caso del Champú Natural Amem. Después del lavado, aplica una mascarilla hidratante para devolverle la hidratación.

Cuidar pelo en verano
Kóoch Green Cosmetics

2. Dejar que el pelo se seque al aire

¡Parece sencillo pero es una realidad! No lo dudes y aprovecha el verano para limitar el uso de las herramientas de calor y dejar que tu cabello se seque al aire. Después del lavado de pelo, quita la humedad con una toalla y disfruta de una melena al viento. Por otra parte, si te decides a usarla igualmente, se recomienda que las utilices poniéndolas a una temperatura media (¡no a tope!), y por supuesto, aplicando antes un protector térmico -un consejo válido para verano e invierno-.

Protector capilar
Nuggela & Sulé

3. Recoger tu melena con un peinado

¿Es posible que tu melena esté más protegida cuando la llevamos en un recogido? Así lo afirma la experta capilar Lissette Anziani, que nos cuenta que conviene recoger la melena, ya sea en un moño, una coleta o sencillamente, con una trenza. Además de ser más cómodo, nos comenta, el pelo queda así más protegido de todos los factores. ¡Y además, adornar nuestra melena es una tendencia! Apuesta también por incluir pinzas o pañuelos como ya han hecho otras celebrities e influencers, y anímate así a hacerte más peinados para ir a la playa o piscina. 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo