¿Seguro que cuidas bien tu melena? Las reglas de oro para tener una melena XXL sin pasar por la peluquería

Cómo se cuidan los profesionales el cabello en su casa. Lee este artículo y cambiarás por completo la forma que tenías antes de tratar tu pelo.

Trucos para no tener que cortar el pelo
Imaxtree

Las melenas XXL son una maravilla de ver, contemplar e incluso ver cómo ondean al viento, pero para que este efecto tridimensional se produzca estas precisan más cuidados de lo que te imaginas. No, no solo dependen de la calidad del pelo, que también, sino que precisan grandes dosis de mimos para que mantengan el cuerpo, el brillo y la consistencia necesaria para que no se debiliten y comiencen a aparecer las conocidas puntas abiertas que dan apariencia de pelo astillado, ajado y despeinado, incluso, en algunos casos parece que tienes hasta menos cantidad. 

Las temidas puntas abiertas son las causantes de arruinar la belleza de cualquier melena de grandes longitudes. "Aparecen cuando la queratina, que es la proteína que actúa como el “cemento” del cabello se debilita y pierde su flexibilidad. Como consecuencia, el cabello se vuelve quebradizo, se parte en dos y se astilla. Puede aparecer a diferentes alturas del pelo, no solo en las puntas. Cortar por lo sano es la mejor alternativa", nos explica Caroline Greyl, Presidenta de Leonor Greyl, pero si no te atreves a reducir centímetros siempre puedes seguir los trucos que te comentamos. 

¿Cómo cuidarla melena XXL?

María Baras, estilista de Pantene, nos enseña cómo cuidar una melena XXL desde casa y en nuestro día a día para que no tengamos la necesidad de sanearla con tanta frecuencia, que tendremos que hacerlo, pero no ser tan esclavas del famoso "retocar las puntas". 

1. "Cuando tienes una melena larga es fundamental dedicar tiempo a las zonas más débiles, normalmente de medias a puntas. Es muy común que esta zona se dañe, por eso hay que mimarla con productos, como el Aceite en Seco o el Sérum, que lo hidratan y evitan que se rompa con facilidad.
Cuidar las puntas es la clave para no perder el largo de nuestra melena".

2. "Es importante prestar especial atención al lavado porque hay veces que el pelo no se limpia bien y no recibe la hidratación necesaria. Lo ideal es seguir una rutina de belleza con un champú y un acondicionador adecuado, según el tipo de pelo, y usar una mascarilla nutritiva, una vez por semana,
para que esté sano y no se quiebre. Lo más importante para lucir una melena larga es que esté sana. Para ello, recomiendo la nueva colección de
champús “Miracle Shampoo, de Pantene” porque protege y repara la keratina natural del cabello, para que no se debilite. Además, es idóneo para cualquier tipo de pelo gracias a las diferentes líneas que tiene".

3. "Cepillarnos con la herramienta adecuada, al igual que la forma en la que nos cepillamos, ¡los tirones no son buenos! Para evitar que la fibra capilar se rompa, es recomendable cepillar el cabello desde abajo hacia arriba. Otro truco infalible es el uso de un sérum antes del peinado". 

4. "Lo ideal es evitar las herramientas de calor y lucirlo al natural, pero a veces es misión imposible. Para esas ocasiones, es importante saber usar el secador de la manera menos dañina posible. Antes de secarlo, hay que quitar la humedad con la toalla para ahorrar todo el tiempo posible de secador y
una vez que vas a empezar a utilizarlo, el truco está en aplicar un protector y regular el secador a una temperatura templada. Nunca olvides que el
secador debe estar a una distancia de 30 cm, ¡siempre lejos!". 

 

5 tips para tener tu pelo, ¡perfecto!

  1. Cepilla tu pelo al menos tres veces al día, una de ellas antes de acostarte. Así estimulas la circulación sanguínea del cuero cabelludo además de eliminar impurezas. Emplea un peine de dientes anchos y evita el cepillado cuando el pelo está húmedo; por tanto, más frágil.
  2. Cuando te laves el pelo, el último aclarado debes hacerlo con agua fría o templada. Conseguirás sellar las cutículas del pelo, logrando que esté más brillante y sedoso.
  3. Si quieres un cabello con más hidratación y brillo, atenta a este truco de profesional: invierte el orden en el lavado, primero el acondicionador y luego el champú.
  4. Si eres adicta al secador y las planchas de pelo, debes saber que la exposición constante al calor reseca el cuero cabelludo y apaga el brillo del cabello. Si no puedes evitar su uso, utiliza los de tecnología iónica, mucho más inofensivos.
  5. Aplícate mascarillas con regularidad (dos o tres veces a la semana), de medias a puntas. O, lo que es mejor, déjala actuar toda una noche. Tu cabello obtendrá un extra de nutrición, pudiendo espaciar así la distancia entre cortes.

Continúa leyendo