Sombra aquí, sombra allá? los looks de las Semanas de la Moda

En marie-claire.es hemos seguido de cerca las Semanas de la Moda. Ya os hemos adelantado las tendencias para esta primavera/verano en cuanto a ropa se refiere, pero ¿cómo nos peinaremos y maquillaremos la temporada que viene?

Maryta Alonso. 12 de octubre de 2008

Sombra aquí, sombra allá? los looks de las Semanas de la ModaEn marie-claire.es hemos seguido de cerca las Semanas de la Moda. Ya os hemos adelantado las tendencias para esta primavera/verano en cuanto a ropa se refiere, pero ¿cómo nos peinaremos y maquillaremos la temporada que viene?
El pelo ondulado parece que será el protagonista del verano. Las que tienen el pelo liso lo tienen fácil, pues basta con emplear unas tenacillas para conseguir de forma rápida y sencilla este look, que aporta un aspecto muy natural. La humedad del verano o el temido sudor es el que hace que el pelo se ondule de forma casi inevitable, por lo que este look será aún más fácil de conseguir. Las trenzas también invadirán nuestra melena, siendo Dior la marca abanderada de esta tendencia, que apostó por recoger en enormes moños las melenas que lucían trenzadas.

El pelo liso nunca pasa de moda, y prueba de ello es que, sobre la pasarela, sigue estando presente. Nosotras ya vimos las pruebas de maquillaje y peluquería del ganador del Ego de Cibeles Madrid Fashion Week de este año, Serguei Povaguin , que apostó por el pelo liso recogido en una sencilla coleta. Cavalli también propuso el pelo liso y la raya en medio. Nina Ricci o Christopher Kane son algunos de los nombres que han apostado por este look. La sencillez prima sobre la pasarela en cuanto a peinados se refiere, poniéndonoslo mucho más fácil a las pobres mortales que queramos imitar los looks de las pasarelas.


Ya llevamos varias temporadas viendo que las cejas pobladas son tendencia. Prada ya nos lo demostró la temporada pasada, y ahora vemos que siguen siendo las reinas indiscutibles. El desfile de Bruno Pieters fue la prueba fehaciente de que podemos darnos un respiro a la hora de depilarnos las cejas, lo cual agradecemos inmensamente, pues esta tendencia nos ahorra sufrimiento y tiempo. Serguei Povaguin , de nuevo, ha coincidido con los diseñadores internacionales y ha optado por intensificar la mirada al hacer aún más patente la importancia de la ceja en el rostro al marcar aún más su dureza, al igual que María Escoté . El khol negro será nuestro mejor aliado para conseguir este look, que también pudimos ver de la mano de Balenciaga.



El eyeliner sigue estando presente sobre la pasarela, como ha demostrado Cavalli , aunque el protagonismo este año lo tienen los labios. Nina Ricci o Luella son algunas de las firmas que han querido que nuestros besos dejen huella. Vivienne Westwood propone pintar los labios de oscuro, una apuesta arriesgada que sólo algunas se atreverán a seguir.
¿Qué look prefieres tú?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS