'Spiky pixie': el nuevo corte de pelo de moda apto solo para las más atrevidas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tendencia capilar. Descubre todo lo que tienes que saber antes de apuntarte a este corte de pelo de moda.

No hace falta que te digamos que el pelo corto está de moda, ¿vedad? Los cortos también alzan la voz en sus versiones menos tímidas. Se trata de que se sepa que has llegado y para eso hay que evitar pasar desapercibida. “Los cortos también se reversionan, por eso los pixies, garçons y demás cortos permiten jugar con los flequillos para elevarlos y mostrar toda la fuerza de la verticalidad, ya sea hacia arriba o hacia un lado. Importante no olvidar aplicar siempre un serúm para raíces con el pelo húmedo si tiene tendencia a perder volumen y no dejarlo secar al aire”, añade Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.

Esta temporada, los 90 y la estética grunge, heredera del punk, no deja de aportarnos ideas e inspiración. Añádele un acabado rebelde a tu pixie para triunfar.

Despuntando con la imagen

"El pixie desfilado, despuntado o spiky es mucho más atrevido y desenfadado, por eso rejuvenece y refresca. Se consigue desfilando el flequillo y peinándolo de un modo desenfadado para enfatizar su carácter inconformista", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

"Los pixies más minimalistas son aquellos con el flequillo y el contorno muy corto y que peinamos ligeramente hacia el lado. Así conseguimos hacer destacar todo el rostro, ya que el propio corte lo hace destacar", explica las experta.

Hazlo tuyo

"A la hora de personalizarlo, podemos jugar con las texturas y los largos. Hacer que el desfilado quede más marcado, sobre todo con flequillos más largos. Pero, también, suavizarlo con medidas más cortas", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. 

Y si no te atreves con un pixie, siempre puedes optar por un nixie. Su nombre es la mezcla de 'nearly', casi y 'pixie', ya que es una versión más transgresora. "Este corte es un pixie más largo, creado con capas que lo aproximan al mullet y al shag. Tiene una clara inspiración masculina, más fresca, que aporta un toque de rebeldía. El flequillo debe ser largo y un contorno redondeado con capas. Además, se puede llevar con todo tipo de texturas", comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

También puedes apuntarte a una mezcla del short bob y el pixie. La combinación de dos estilos en uno, el bob y el pixie en este caso, no solo es sugerente, también más creativo. "El pixie y el bob son dos cortes muy femeninos, pese a su breve longitud. Cuando no te atreves con un pixie, puedes combinarlo con el bob, sumas en el largo, pero también en el encanto. Lo puedes peinar con la raya por la mitad para un look más de vanguardia, pero si lo que buscas es un toque sofisticado, péinalo hacia un lado, incluso con efecto wet y acertarás", sugiere Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

¿Qué te parece? ¿Te atreverías con este corte de pelo de moda ya mismo? ¡Ve pidiendo cita en la peluquería! 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo