Summer Vibes: Las tendencias para el pelo que nos anuncian que el verano ya está aquí

¿Qué tipos de peinados y de cortes se llevarán el próximo verano? No te pierdas estas tendencias de la mano de los expertos.

La llegada del buen tiempo y del esperado verano bien se merece un buen corte de pelo, que nos favorezca y nos siente bien, que sintonice con nosotras y, además, que tenga mucho estilo y siga todas las tendencias del momento. Los sesenta y los setenta nos hacen llegar algunas de las propuestas más importantes, actualizadas y frescas, pero no son las únicas décadas que marcan el ritmo de la moda capilar para los próximos meses del año. Déjate inspirar por alguno de estos looks que nos recomiendan algunos expertos y que sin duda, amarás los próximos meses y querrás pedir en tu próxima visita a la peluquería.

Shag ondulado, actualizando la libertad de los 70

En verano queremos mucha frescura y sobre todo comodidad y todo eso nos lo dan como peinado perfecto las ondas surferas que se resisten a abandonarnos un año más. "El shag es un corte que se caracteriza por las capas, pero que no tiene una estructura clara, sino que da rienda a la personalización en cada melena. Por eso las capas y los desfilados pueden ser más o menos marcados, para conseguir que las ondas surjan más fácilmente con un cómodo lavar y listo que lo facilita todo y, además, favorece mucho", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

No sin mis rizos

Los rizos nos traen aires de libertad, así que, si es nuestra textura natural, mejor darles rienda suelta. "Tanto en pelos cortos como en pelos largos, los rizos se llevan muy marcados. Si los luces en una melena larga, crea muchas capas y distintas longitudes para que caigan también por la espalda. Si llevas el pelo más bien corto y tu rizo es bastante marcado, córtalo hasta crear un contorno geométrico que sea desigual, con distintas longitudes, o bien perfectamente redondo", nos comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Bob chops por la barbilla

Las puntas redondeadas son útiles para suavizar cualquier melena y más todavía cuando se llevan con el corte del momento por excelencia, que no es otro que el 'bob'. "Este tipo de bob se endulza aun más gracias al efecto de las puntas hacia adentro. Cuando se mezcla con un corte redondeado del crop se enfatiza aún más la curvatura, creando un contorno delicado, perfecto para resaltar el rostro", asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró, en Barcelona. ¿Le das una oportunidad?

Shag sirena, la mezcla explosiva entre el shaggy y el mullet

Cuando echamos la vista atrás y rescatamos tendencias, nos inspiramos, pero no copiamos. Transformamos los cortes y logramos algo nuevo. "Este corte shaggy se consigue tanto en melenas medias o largas, ya que así queda patente el contraste entre la parte superior y en la media con capas mucho más marcadas y con las puntas en las que las líneas son más rectas y menos densas. Esta es la parte que aporta del mullet", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega, en Cantabria.

Continúa leyendo