Vídeo de la semana

Tamara Flacó tiene el corte de pelo más deseado de Instagram: 8 de maneras de llevar el corte de pelo que más estiliza

Hablamos de la versatilidad del bob que luce la marquesa de Griñón.

Así lleva el bob tamara Falcó, su corte de pelo más favorecedor
@tamaraFalco

No sabemos qué tiene últimamente Tamara Falcó (Tami para los más in) que todo lo que toca lo convierte en viral. No solo pasa con sus recetas de cocina (razón por la que volvió  despuntar en nuestras vidas) sino que lo hace también con sus looks desde los de Zara a los de marcas más especiales como cuando visitó de su amiga Inés Domeq. Pero no os creáis que solo de outfits vive una mujer, todo lo contrario, la it girl patria también se ha apuntado al corte de pelo que más estiliza y del que no paramos de hablar como si fiera una canción que no deja de resonar en nuestra cabeza. Nos referimos al eterno y omnipresente:  Bob.

Tamara Facó lleva el bob y si pensamos que Kaia Gerber nos había dado una master class en versatilidad del mismo es porque no habíamos observado detenidamente todo lo que nos ofrece este corte de pelo en manos de Tamara Falcó. Aprovechamos las últimas apariciones de Tamara para analizar cuántas transformaciones y versiones nos ofrece un mismo corte de pelo

¿Es el mismo Bob que siempre?

Hablamso del diseño capilar inspirado en el corte original que nació en Francia en los años 20, se caracteriza por peinarse con las puntas ligeramente hacia adentro. 
“Esta versión del bob será la gran estrella del año que viene, sin duda. Le da un aire retro a la imagen al ser tan corto y redondear las puntas. Además, este aire vintage es muy favorecedor y, al quedarse a la altura de la mandíbula, hace resaltar los pómulos. Este bob francés se lleva con flequillo y es un look total que no necesita más, fresco, y, además, fácil de peinar. Un clásico tremendamente moderno.”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Los bobs nos dan más juego de lo que imaginas

Cuando recortamos nuestra melena pensamos que la originalidad solo reside en los peinados de melenas XL, pero ¡no es así! Todo es cuestión de saber aprovechar las texturas que nos da y aprender a jugar con ellas, todo depende del momento que elijamos para ponerlas en práctica. 

“Las texturas despeinadas no han desaparecido, se combinan con las más pulidas como muestra de su versatilidad. Un bob en un pelo liso despeinado con el secador tendrá un acabado mucho más divertido. En cambio, muy retro cuando es muy corto con unas ondas solo en las puntas y un acabado brillante y definido. Se trata de explorar, en los matices está la diferencia.”, nos sugiere Kílian Garrigós de SK Style Barcelona desde Barcelona.

La versión más pulida

Seguramente esta es la que con más frecuencia veas a Tamara porque tiene el pelo lisito y fino, perfecto para las que no quieren dedicar mucho tiempo al brushing, se caracteriza por: líneas verticales pulcras, bien definidas y los contornos rectos.
“El bob perfectamente alisado, sobre todo partido en dos con la raya en el medio, nos sorprende por su presencia entre delicada y fuerte. Perfecto para las melenas más lisas sin nada más que añadir que un look contemporáneo y si cabe algún adorno como alguna horquilla joya. Simplemente perfecto.”, afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

También lo puedes llevar curly

Los rizos no tienen miedo a nada, los bobs, tampoco, y su fusión arroja un golpe de naturalidad a la escena que nos atrapa, en el caso de Tamara lo hemos visto con unas ligeras ondas. Si tiene sel pelo muy liso, como es su caso, puedes forzarlas con unas tenacillas. 

“Los bobs vienen con todos sus formatos para dirigirnos hacia el camino de la belleza universal y, a la vez, personalizada. No hay modelos de belleza, solo looks que realzan la singularidad y los rasgos de cada uno. Y ese es el mood que nos traen los bobs con flequillo con pelo rizado. No favorecen a todo el mundo, si necesitas volumen en la parte superior de la cabeza no es para ti, pero siempre puedes escogerlo sin flequillo, a frescura no gana nadie.”, añade Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

Un punto retro

“Una de las novedades para el año que viene es el tratamiento del contorno, se recuperan las puntas trabajadas con cepillo hacia adentro y se añade a la melena una ondulación muy suave, pero muy sensual. La textura del pelo se prepara hasta aparecer brillante y lograr un look de cine.”, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Recogido con coleta pulida

Una de las múltiples versatilidades que nos da este corte de pelo, del que tan bien gala hace Tamara Falcó, es que pude convertirse en un look sofisticado de día, con una coleta minimal pulida hacia atrás. 

O en uno más elevado acompañándolo de un maquillaje de ojos potente

¿Sabías que existe una versión más cañera de este corte de pelo?

El bob también puede ser transgresor y aunque no te imaginas cómo podemos conseguirlo, tenemos la clave: las texturas y los colores fantasía. Más increíble no puede ser. Si cuando Kaia Gerber (primera en lanzarse al BOB esta temporada) ya se tiñó el pelo de rosa ya os dijimos que acabaríamos jugando con los colores capilares más de lo que nos imaginábamos. 

“Los tonos fantasía van a tomar un nuevo impulso el año que viene, sobre todo, el azul. En los bobs el efecto de estos tonos es aún mayor, ya que, al ser un corte clásico, el color tiene más capacidad de transformación. No tienes por qué teñir toda la melena, puedes hacerlo solo en las puntas para probar, aunque si lo haces, no querrás cambiarlo. Los colores fantasía nos aportan rebeldía, frescura, por eso estamos seguros de que el año que viene van a arrasar.”, confiesa Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo