Te cuidamos? ¡por los pelos!

Las mejores técnicas para cuidar tu cabello.


Puesta a punto: tu cabello perfectoEn determinadas épocas del año, como el otoño y la primavera, y a causa de estados carenciales o cambios hormonales, nuestro cabello puede caerse o mostrarse frágil y sin vida. Muchas veces es suficiente con tratarlo de manera especial con un champú, mascarilla o sérum específico para recuperarlo, pero otras hay que recurrir a un especialista que nos ayude en esta compleja tarea. Aquí te proponemos dos excelentes tratamientos que se pueden realizar en centros de Madrid y Barcelona, uno para nutrir en profundidad y evitar daños mayores, y otro para reparar las lesiones ya existentes. Ya es posible tener un pelo más bonito y saludable, eso sí, siempre en las mejores manos. Ya habíamos hablado con anterioridad sobre cómo actuar ante la pérdida de cabello en una época tan proclive a ella como es el otoño. Pero, por desgracia, hay más problemas, además de la caída, que pueden afectar a tu pelo, debilitándolo de manera que quede frágil, quebradizo y sin vida. Los agentes químicos externos (tintes, permanentes, alisados, fijadores), los estados emocionales, la carencia de vitaminas o los cambios hormonales pueden afectar al cabello de manera que se hace imprescindible la intervención de un especialista que aplique un tratamiento específico para cada problema.

Hebra de pelo, preparándonos para lo que pudiera pasar

Con clínicas en Madrid y Barcelona, en Corporación Capilar cuentan con una amplia experiencia en el tratamiento del cabello. Además de tratamientos más agresivos para casos más graves como el microinjerto capilar, también saben actuar antes de que el problema ataque de lleno. Para ello tienen la terapia Hebra de Pelo, que reconstruye la fibra capilar desde el interior para fortalecer a todos los niveles. Así, nos podremos enfrentar a todas las inclemencias y agresiones posteriores con una base más fuerte, resistente y saludable. Se trata, en definitiva, de minimizar los daños posteriores. El procedimiento es sencillo. Primero se realiza una limpieza exhaustiva del cabello que comienza con una crema regeneradora mezclada con jalea real; ésta se aplica sobre el cuero cabelludo y se deja actuar 6 minutos para que dilate los folículos pilosos. Esto permitirá una mayor penetración de los activos que se utilizarán a continuación, además de eliminar los restos de descamación o grasa que pudieran quedar. Después se realiza una nutrición a fondo que afectará a la fibra capilar y al cuero cabelludo desde el interior. Ésta se lleva a cabo extendiendo a lo largo de todo el pelo un reconstructor capilar mediante un masaje linfático. Para terminar, se aplica ozono para nutrir y oxigenar el cuero y el pelo. La cantidad recomendada de sesiones es 12 y su precio, 675 euros.

Nanoterapia, las últimas tecnologías en el salón con más glamour

Puesta a punto: tu cabello perfectoLa estilista Lorena Morlote, además de poder presumir de trabajar habitualmente con celebrities patrias y del firmamento internacional, también puede hacerlo de contar con los tratamientos más innovadores para cuidar del cabello. Uno de ellos es la Nanoterapia, ideal para reparar los daños causados por causas diversas como el uso de productos químicos. Para ello, utilizan el Sistema Nanomax, una línea profesional especializada en este tipo de terapias. Lo más llamativo de la Nanoterapia es que actúa en lo más profundo del cabello gracias a sus partículas de tamaño nanomolecular, que resultan mucho más efectivas que los productos comunes. Llegan hasta el interior a través de las propias fisuras existentes, realizando depósitos de proteína del interior hacia el exterior. Hay dos tipos de Nanoterapia según los objetivos; una reconstructora y otra enaltecedora. El tratamiento se aplica a través de una fina niebla nanomolecular sobre los cabellos secos o ligeramente húmedos, y así va penetrando hasta el interior para reparar desde dentro hacia fuera. Aporta queratina y un grado de humectación necesario para que el pelo quede en un estado  óptimo: sano, fuerte, protegido y con un brillo natural. La Nanoterapia es muy efectiva en aquellos cabellos que están más dañados y necesitan ser reparados en profundidad, e incluso es apta para melenas con extensiones. Cada tratamiento dura entre 25 y 30 minutos, y se recomienda un ciclo mínimo de 3 sesiones, realizada cada una con un mínimo de 24 horas y un máximo de 7 días para que haga el efecto deseado.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS