Hay un corte de pelo que arrasa en Nueva York y que estamos deseando llevar (en cuanto volvamos a pisar la calle)

Este es el corte de pelo que vamos a imitar sin parar, tengas el rostro que tengas hay una versión que te favorece.

corte de pelo de moda verano 2020
Imaxtree| Desfile Saint Laurent

Hay un corte de pelo que pesa este año con fuerza y del que hemos descubierto tres versiones a las que no podrás resistirte. Es el corte de pelo más visto entre las insiders de la moda en Nueva York y que ha inundado todas las pasarelas esta temporada. Sí, te imaginas bien, haemos refrencia al corte de pelo que protagonizó Kaia Gerber y del que no nos cansamos de hablar.

El chin bob sigue postulándose como la nueva melena versátil y como prueba tres maneras de llevarlo según las it girls de Nueva York ,con permiso de Olivia Palermo y Leandra Medine, ambas nos encantan por igual, pero debemos hacernos eco de otros personajes que nos dan apuntes de estilo digno de doble pestañeo. 

De hecho, según nos comenta la estilista Noelia Jiménez, es, sin duda, uno de los peinados que destacarán esta temporada. "El BOB para las más atrevidas y las que menos tiempo tienen, este corte de pelo que favorece a casi todos los rostros es una tendencia en alza. No hace falta peinarlo demasiado, el pelo natural es la mejor opción con este corte que no pasa de moda nunca"y que, como observas en Instagram día a día, se erige como corte fundamental.

Tendencias cortes de pelo (Primavera - Verano 2020)

BOB ASIMÉTRICO Y MESSY
Imaxtree

Con esta longitud podemos apreciar dos cortes que parecen el mismo pero que, corresponden a diseños diferentes. Lo bueno es que, según vayas viendo evolucionar la longitud de tu melena puedes apostar por uno o por otro. 

Es el momento de hablar con el estilista Alex Sestelo quién dos da su opinión sobre los dos cortes de pelo que arrasan en Nueva York y a los que, sin dilación, deberías lanzarte, o al menos, hasta que puedas, concienciarte.

BOB ASIMÉTRICO Y MESSY: "El Bob que arrasará durante la primavera- verano. Un corte fresco perfecto para las altas temperaturas. La desigualdad de la longitud de los mechones lo convierte en un corte cómo del que no estar pendiente y esclavo de tus citas en el salón, la nuca debe estar despejada, es decir, más largo por delante y corto por detrás. Lo fundamental es que el largo no llegue a tocar la clavícula".

CARRÉ corte de pelo
Imaxtree

CARRÉ: Según el estilista Alex Sestelo "se trata de una melenita redondeada con flequillo famosa por ser el eterno estilismo de Anna Wintour. Realmente es el predecesor francés del bob marcado con flequillo. El cabello debe ir cortado a la misma altura casi en una sola capa a la altura de la mandíbula. El flequillo le aporta un aire más juvenil, ya que dulcifica las facciones, aunque en su totalidad resulta un corte muy favorecedor, fácil de llevar y cómodo en su manejo. En salón apostamos por un carré extra liso".

A la moda pero con el pelo largo

media melena con jersey
Imaxtree

¿Y si no te lo quieres cortar? También tenemos solución para ti, ¿te acuerdas que hace tres años el pelo se llevaba escondido en el jersey para emular una media melena? Pues bien, las neoyorquinas rescatan este juego de moda y belleza para que consigas llevar un long bob sin necesidad de pasar por la peluquería. Es una opción para las que quieren sentir su melena más corta pero que no se atreven a dar el paso, ¡hasta que lo den!

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo