Tendencias peinados: las trenzas más bonitas de Instagram (y las que llevaremos este otoño)

Hacemos un análisis de las trenzas más bonitas que hemos visto en Instagram y, además, te hacemos un pequeño avance de las tendencias de peinados con trenzas en otoño-invierno 2021-21.

Las trenzas de esta temporada 2020-21
Imaxtree

Este verano las trenzas se han apoderado de nuestra melena, lo hemos visto en Instagram y, a falta de saber qué pasará con los street style que rodean a las pasarelas, es el momento de avanzarte qué trenzas llevaremos en otoño-invierno 2020-21.

Las tendencias de cabello de otoño de 2020 no apuestan por tantos peinados con trenzas, como en temporadas pasadas o como ha sucedido este verano. Pese a que no hemos visto tantos recogidos trenzados creativos, sin embargo, había un par de delicadas creaciones trenzadas que han destacado.

La coleta trenzada alta de Jason Wu era el look trenzado más simple y elegante que se podía llevar fácilmente del día a la noche y que, como veremos a continuación, ya se ha puesto en práctica entre las que más saben de Instagram. Las pequeñas trenzas, cuál guerreras, las pudimos ver en el desfile de Max Mara y estaban diseñadas para dar algo de emoción al messy hair de las modelos.

Chocheng combinó tendencias incorporando mezclas interesantes, a diferentes alturas e, incluso, apostando por elegantes acabados que tocaban los divertidos moños dobles trenzados. También nos encantaron los peinados trenzados de Fendi, las trenzas de acabado salvaje que se usaban como capucha y las trenzas desordenadas en Simone Rocha.

Revisamos las trenzas más bonitas que hemos visto para que vayas entendiendo cómo se llevarán las tendencias de peinados en la próxima temporada otoño - invierno 2020

 

 

 

 

 

 

Trenza de coleta alta

Fichada en el perfil de la instagramer Matilda Djerf, la lleva alta, recogida en una coleta alta y que luego trenza hasta el final. Nos gusta en ella porque pese a que acostumbra a llevar el pelo con mucho volumen, como si fuera una Farrah Fawcett en los Ángeles de Charlie en plena década de los 70, nos conquista de igual manera con la versión más simplista de su melena. 

Otro detalle minimalista pero con cierto efectismo es el que puedes conseguir si juegas con las gomas de pelo que coronan y culminan tu trenza alta. Volvemos a ver el mismo formato de trenza alta con coleta, ideal para las que tienen mucha cantidad de pelo y que toca con dos sencillas gomas negras. Vista en uno de los perfiles que más visitamos, el de Pernille Teisbaek. 

Tocada con un pañuelo

Un clásico que vuelve cada cierto tiempo. Si hablábamos el año pasado de las coletas decoradas con un pañuelo, esta temporada vemos como las trenzas coquetean con este accesorio, además de que lo puedes llevar con tu minimelena como en pleno fragor de los años 70. 

Esta trenza la hemos encontrado en la cuenta de Instagram de una estilista danesa que no falta en ningún street style que se precie, Trine Kjær. 

Trenza de dos cabos

Es en este mismo perfil en el que descubrimos cómo consigue llevar una trenza de dos cabos en formato descendente, pulida y acabada con fijador para que no se descomponga. Nos llama bastante la atención esta forma de reinventar la clásica trenza de coleta. 

Deshecha y con flores

Hace semanas que vimos esta maravilla en el perfil de Paula Ordovás y hemos encontrado la ocasión perfecta para rescatarla. Romántica, sencilla y con un punto muy bucólico, nos enamora esta trenza tocada por sencillas florecillas. Una idea que nos enamora para una boda o para una fiesta en el campo. ¡Irresistible!

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo