Estas son las mechas para melenas rubias que arrasarán este verano

El beige frío y las raíces oscuras tendrán más protagonismo del que imaginabas.

Las mechas de moda verano 2020
Imaxtree

¿Cómo nos teñiremos este verano la melena? Después de tener que habernos enfrentado a los tintes caseros de supermercado llega el momento de ponernos en manos de los estilistas y recuperar el color, la luz y el degradado más uniforme y efectista posible. Para ello preguntamos a los expertos capilares por las mechas más de moda para las melenas rubias durante este atípico verano 2020

En primer lugar, remarcaremos que la tendencia imperante, en lo que a coloración se refiere, según Carlos Fernández, coach experto de Franck Provost, pasa por su siguiente apuesta, muy vinculada con la psicología del color: "este verano creo que el rubio va a ser el que predomine por un tema más bien anímico, ya que ilumina y nos hace pensar en la playa, nos recuerda al efecto del sol en nuestro cabello. Pero no descarto los tonos venecianos, cobrizos y dorados".

¿Qué mechas serán las más demandadas por las melenas rubias?

¿Qué mechas serán las más demandadas por las melenas rubias?
Imaxtree

Elias Pedrosa, director creativo y socio fundador Oculto Hair Club, nos explica que "las melenas rubias están empezando a variar en cuanto al tipo de mecha, las babylights o el balayage siguen a la orden del día pero vemos una tendencia en la que el efecto raíz coge fuerza pero con un cambio importante, y es que el contorno del flequillo y patillas más conocido como '' contouring'' siempre va a estar refrescado y desde la raíz, creando un efecto de luz alrededor de la cara, mientras que da profundidad al resto de la melena. Además para crear este look la mecha deja de ser tan fina y natural, volviendo a los mechones más marcados. Los tonos favoritos serán los beige y los tonos irisados". 

 

 

 

 

Balayages o painting

mechas del verano para melenas rubias
Imaxtree

Carlos Fernández, coach experto de Franck Provost, por su parte apuesta, sin duda por "los balayages o painting, es decir los degradados y con proyección en las zonas del contorno, creando hair lines, líneas de mechas frontales iluminando el rostro".

 

Wild blond con toques de Pach

las mechas de moda de este verano
Imaxtree

Alberto Sanguino, Responsable de Formación de Llongueras, nos explica que "el tipo de mecha que será la más demandada son la combinación de Wild blond con toques de Pach por las zonas altas". Si nunca has oído hablar de este tipo de coloración, te explica que: "son melenas con aclaraciones intensas y con fuerza en medios y puntas, que aportan luminosidad y relieve al cabello. Y con aclaraciones finas y naturales en zonas de raíces, creando degradados naturales que llenan de luz las melenas desde la raíz hasta las puntas".

El beige frío

mechas de moda verano 2020
Imaxtree

Patrick Phelippeau, coach de Jean Louis David, remarca la que es, sin duda, su apuesta del verano: "el efecto de raíces más profundas y un aclarado progresivo de medios a puntas". Pero, cuando le hacemos profundizar en las melenas rubias nos explica que "entre la amplia paleta de rubios que existen, el beige frío es el que triunfará este verano. Un color ultra natural obtenido gracias al efecto del contraste trabajado con la técnica de crepado. El resultado son unas mechas aclaradas que se mezclan y se difuminan en la melena sin crear marcas. Con la técnica exclusiva Gloss de Jean Louis David, conseguiremos aumentar el brillo del color".

 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo